Chaco On Line Chaco On Line

El miércoles 20 comenzará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

Este miércoles 20, comenzará la aplicación de la segunda dosis de  la vacuna Sputnik V. Se distribuirá al personal sanitario de los hospitales Perrando, Pediátrico, 4 de Junio y Bicentenario.

Provincia
Vacunacion-21-01-17-01
Vacunación de la Sputnik V

El gobernador Jorge Capitanich se reúne, este domingo, con el equipo provincial de vacunación para ultimar detalles y coordinar la continuidad de la inmunización contra el COVID-19 en Chaco. Este miércoles 20 de enero se iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en los hospitales Perrando, Pediátrico, 4 de junio y Bicentenario que integran el corredor sanitario COVID-19.

 

“Ese día completaremos 22 días de vacunación efectiva alcanzando a la población objetivo que incluyó preferentemente al personal sanitario”, indica el mandatario. Del encuentro participan las ministras de Salud, Paola Benítez, y de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; la secretaria general de la Gobernación, Noelia Canteros; el comandante del Ejército Argentino, Julio Berden; el director ejecutivo del Centro de Análisis y Control Policial (CEAC), Ariel Carlos Bernard; el subsecretario de Promoción Sanitaria, Atilio García Plichta; el presidente del IPRODICh José Lorenzo y el vicepresidente ECOM Chaco, Lucas Velázquez.

 

 En la oportunidad analizan también las estrategias logísticas para la campaña masiva de vacunación en toda la provincia. Para ello, se identifican 105 centros o lugares de vacunación con 234 postas con capacidad para 28 mil personas por día. Durante el plan de capacitación se inscribieron 3.999 personas y 970 rinden un examen teórico, de los cuales aprueban 780 siendo voluntarios 389 personas.

  

El gobernador destaca el trabajo articulado entre los Ministerios de Salud y Justicia, y las fuerzas de seguridad para garantizar la logística que demanda el plan de vacunación en la provincia. “El plan de vacunación implica una logística compartida con Ejército Argentino en recepción y custodia y las fuerzas de seguridad para la custodia del traslado de las vacunas, estamos orgullosos por el trabajo, la solidaridad y el esfuerzo de todos y todas”, concluye.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Homolgacion-Acuerdo-Paritario-Mercantil-21-02-04-01

Homologan el acuerdo paritario mercantil

Nación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologa el acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las entidades empresarias. Establece una asignación no remunerativa en tres cuotas.

Desalojo-de-carros-de-comidas-21-02-10-01

Multan y desalojan a vendedores de comidas al paso

Ciudad

El Municipio de Resistencia multa y desaloja a carros expendedores de comidas al paso, en la laguna Argüello. El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann afirma que el objetivo es “ordenar la actividad comercial formal y evitar la competencia desleal”.

Tristan-Bauer-21-02-11-01

Tristan Bauer llega este viernes 12, a Resistencia

Encuentros

Este viernes 12, junto a autoridades provinciales, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, recorrerá espacios culturales emblemáticos y proyectos beneficiados con las distintas líneas de incentivo económico de Nación y Provincia.

Boletín de noticias