El miércoles 20 comenzará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

Este miércoles 20, comenzará la aplicación de la segunda dosis de  la vacuna Sputnik V. Se distribuirá al personal sanitario de los hospitales Perrando, Pediátrico, 4 de Junio y Bicentenario.

Actualidad - Provincia
Vacunacion-21-01-17-01
Vacunación de la Sputnik V

El gobernador Jorge Capitanich se reúne, este domingo, con el equipo provincial de vacunación para ultimar detalles y coordinar la continuidad de la inmunización contra el COVID-19 en Chaco. Este miércoles 20 de enero se iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en los hospitales Perrando, Pediátrico, 4 de junio y Bicentenario que integran el corredor sanitario COVID-19.

 

“Ese día completaremos 22 días de vacunación efectiva alcanzando a la población objetivo que incluyó preferentemente al personal sanitario”, indica el mandatario. Del encuentro participan las ministras de Salud, Paola Benítez, y de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; la secretaria general de la Gobernación, Noelia Canteros; el comandante del Ejército Argentino, Julio Berden; el director ejecutivo del Centro de Análisis y Control Policial (CEAC), Ariel Carlos Bernard; el subsecretario de Promoción Sanitaria, Atilio García Plichta; el presidente del IPRODICh José Lorenzo y el vicepresidente ECOM Chaco, Lucas Velázquez.

 

 En la oportunidad analizan también las estrategias logísticas para la campaña masiva de vacunación en toda la provincia. Para ello, se identifican 105 centros o lugares de vacunación con 234 postas con capacidad para 28 mil personas por día. Durante el plan de capacitación se inscribieron 3.999 personas y 970 rinden un examen teórico, de los cuales aprueban 780 siendo voluntarios 389 personas.

  

El gobernador destaca el trabajo articulado entre los Ministerios de Salud y Justicia, y las fuerzas de seguridad para garantizar la logística que demanda el plan de vacunación en la provincia. “El plan de vacunación implica una logística compartida con Ejército Argentino en recepción y custodia y las fuerzas de seguridad para la custodia del traslado de las vacunas, estamos orgullosos por el trabajo, la solidaridad y el esfuerzo de todos y todas”, concluye.

 

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Vacunacion-contra-la-fiebre-amarilla-24-01-29-01

Vacunan contra la fiebre amarilla

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Está a disposición de los viajantes  a zonas endémicas, con fiebre amarilla, la vacuna contra esta enfermedad. El Departamento de Inmunizaciones del Chaco recuerda que es recomendable la aplicación de una dosis única que dura toda la vida.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.