Chaco On Line Chaco On Line

Marcela Acuña: "Por un año más justo y solidario"

Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialista Emerenciano“, plantea que el año que finaliza nos obliga a juntar fuerzas para enfrentar los desafíos que se vienen para el año próximo. Anhela un mundo más justo y solidario.

Provincia
Marcela-Acunia-20-06-05-01
Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente

Ultimas horas del 2.020. Se va este año; un año que me dejó enseñanzas y sobre todo vivencias que se suman a mi vida en todos los sentidos”, comenta Marcela Acuña, referente de Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano.

 

Un 2.020 que nos obligó a estar aislados y encontrarnos con nosotros mismos; que nos interpeló ante situaciones nuevas la mayoría limites donde tuvimos que enfrentar nada más ni nada menos que el miedo a la muerte”, menciona la dirigente social.

 

“Un 2.020 donde diariamente estuvimos mas juntas las compañeras del movimiento y descubrí personas excepcionales; capaces; solidarias; buena gente que a lo largo de todos estos años se fueron formando al calor de las luchas”, expone Acuña.

 

“Un 2.020 que nos llevó conocidos y compañeros de luchas con quien juntos hemos enfrentado al enemigo de clase”, rememora la referente de Mujeres al Frente.

 

Un 2.020 que dejo en el umbral de la muerte a una de nuestras compañeras que combatió con todas sus fuerzas y le ganó nada más ni nada menos que al cáncer de mamas”, evoca la lucha de una de las integrantes de la agrupación.

 

“Un 2.020 donde estuve mucho tiempo más con mi hijo César y leímos autores nacionales; filosofía; biografías; etc; etc;  compartimos vivencias e intercambiamos ideas”, comenta las vivencias que le da el año que se va. 

 

“Un 2.020 donde valoré aún más mi familia; afectos; y cosas sencillas que ya había olvidado o que no le daba importancia”, estima la referente de la agrupación femenina del Movimiento Socialistas Emerenciano.

 

“Un 2.020 que comenzó permitiéndome conocer Cuba donde presentamos un libro con Emerenciano junto a nuestro hijo César”, aprecia la dirigente social.

 

Un 2.020 que nos encontró más reclamando que trabajando. Como en las viejas épocas movilizados por obras para los compañeros; por educación ; salud; obviedades que se debió salir y caminar las calles con las clásicas criticas de aquellos que cuestionan a los pobres cuando reclaman y no a los pudientes cuando con el mismo método salen a la calle”, plantea Acuña.

 

“Un 2.020 duro; lleno de contradicciones donde algunos pueden todo y otros no”,  considera. 

 

“Un 2.020 que se va y que marcó un nuevo rumbo a la humanidad, no querido por nadie pero que nos obliga a juntar fuerzas para enfrentar los desafíos que se vienen para el año próximo”, alienta la referente de Mujeres al Frente.

 

“Como todos los años que se van, agradezco a Dios el estar viva y que mis hijos; nieta; esposo; hermana cuenten con buena salud. Asimismo no puedo dejar de recordar a mis padres, mi sobrino fallecido y mi querido Eneas, el cual sigue llorando en algún lugar sin mi abrazo pero rodeado de otros ángeles que seguramente me esperaran el día que parta de esta tierra”, anhela Acuña.

 

“Por un 2.021 pleno de sueños a pesar de esta dura realidad donde muchos no tienen para comer”, presagia la dirigente social.

.

Por un 2.021 que nos permita soñar y rebelarnos contra los establecido”, aspira.

 

Por un 2.021 que nos una en la lucha por un mundo más justo y solidario”, pretende la dirigente.

 

“Por un 2021 donde nuestros hijos y nietos puedan estudiar y no caer en la ignorancia que nos quieren imponer”, desea la referente social.

 

“En definitiva, por un 2.021 donde el socialismo se vaya haciendo realidad entre nosotros”, afirma.

 

“Un abrazo solidario a todos y nos vemos el años que viene. ¿ Donde?.En la lucha compañeros....!!”, aprecia y convoca a dar continuidad al proyecto que llevan adelante. 

 

Te puede interesar

Cesar-Sena-20-12-07-02

El barrio Emerenciano cumple 12 años

Provincia

Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano, recuerda el duodécimo aniversario del barrio Emerenciano. Reivindica la labor realizada en esta comunidad, asegurando que “hicimos socialismo desde abajo”.

Barrios-de-Pie-represion-20-11-17-05

Repudian represión a organización social

Provincia

La agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano repudia la represión a una manifestación de Barrios de Pie. Pide se libere a los detenidos de esa organización social e insiste en que desplace del gobierno al actual subsecretario de Prevención y Seguridad Territorial.

Guarderia-20-11-30-01

Mujeres al Frente sobre el aborto: “Fuimos las primeras en instalar una guardería pública”

Provincia

Mañana, autoridades nacionales comenzarán a debatir sobre el proyecto de legalización del aborto en Argentina. En ese marco, entrevistamos a Marcela Acuña, vocera de Mujeres al Frente y coordinadora del Movimiento Socialista Emerenciano. Se trata de un espacio popular de Resistencia, Chaco, que, rompiendo con la corriente socialista antigua, rechaza la interrupción voluntaria del embarazo y profesa la religión.

Lo más visto

Atletico-Regional-01

Clubes de barrio podrán acceder al nuevo Plan Básico Universal para los servicios de telefonía celular, fija, Internet y TV paga

Sociedad

Desde el 1 de enero de 2.021, entrará en vigencia la PBU (Prestación Básica Universal Obligatoria) para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, conexión fija a internet y tv por suscripción. El beneficio llegará a los clubes que se encuentren registrados conforme lo dispuesto por la Ley 27.098, en el “Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo”.

Boletín de noticias