Chaco On Line Chaco On Line

"La conducción del InSSSeP deja a la deriva a la mayoría de los afiliados de la obra social", afirman en el Frente Gremial Docente

El Frente Gremial Docente reclama la atención plena a los afiliados del InSSSeP, en todo el Chaco. Afirma que "la conducción del organismo deja a la deriva a la mayoría de los afiliados de la obra social provincial”.

Provincia
Frente-Gremial.Docente-20-04-12-03
Dirigentes del Frente Gremial Docente

Las organizaciones sindicales del Frente Gremial Docente, ante el dictado de la “Circular N° 9” del presidente del InSSSeP, doctor Antonio Morante, exigen "que el InSSSeP garantice la atención a los afiliados en todo el Chaco". 

 

Explican las entidades gremiales que “el reclamo se basa en que la circular mencionada establece que, habida cuenta de que el personal debe tomar su licencia obligatoria -que nadie discute-, las guardias mínimas se establecerían solamente en algunas delegaciones cerrando durante el periodo abarcado del 28 de este mes y hasta el 17 de enero, dejando a la deriva a los afiliados de las zonas pertenecientes a las delegaciones de las localidades donde disponen cerrarlas, agregando el instrumento que aquellas delegaciones a cerrarse hasta el 17 de enero de 2.020, ‘deberán’ informar en la puerta de acceso los números de teléfono de la delegación mas próxima, del Departamento Delegaciones y de la Direccion de la obra social”. Poco después deja una serie de preguntas: “¿Con qué criterio se toman las decisiones al respecto? ¿Conocen las autoridades lo que implica hacer que se traslade el afiliado de una localidad a otra, nada mas ni nada menos que por problemas de salud? ¿Les parece atinado con los sobrados aportes que hacemos los afiliados al InSSSeP, tanto para la obra social como para la parte previsional tengamos que ser depositarios de tamañas decisiones desafortunadas, estando en medio la atención a la salud de este y de su grupo familiar?”

 

“Claro está que la definición  política del Gobierno a través de la conduccion del InSSSeP es en definitiva dejar a la deriva a la gran mayoría de los afiliados a la obra social provincial; lo mismo tema farmacias, para las que se prevé en el mejor de los casos ‘guardias minimas’; suspendiéndose directamente la atención al público en área de Jubilaciones y Seguros por ejemplo”.

 

El Frente Gremial Docente rechaza la definición aquí descripta y exige al Gobierno garantice la atención como corresponde -con las guardias minimas indispensables- en todas y cada una de las delegaciones del InSSSeP, y en las distintas áreas como corresponde. 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Vacunacion-21-01-07-01

Vacunarán a docentes, en febrero

Docentes

La vacunación contra el coronavirus para los docentes empezará en febrero con la segunda partida de la vacuna Sputnik V, afirma  el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Además reafirma el inicio del calendario escolar en las fechas previstas. 

Boletín de noticias