Chaco On Line Chaco On Line

Presentan plan de Seguridad para las fiestas de fin de año

El gobernador Jorge Capitanich presenta el plan de Seguridad “Servicio de Prevención General e Integral” de fin de año. Involucrará controles en avenidas, rutas, puestos fronterizos y agentes caminantes recorriendo las distintas ciudades del Chaco. 

Provincia
Plan-Integral-de-Seguridad-20-12-05-01
Plan de Seguridad “Servicio de Prevención General e Integral”

El gobernador Jorge Capitanich presenta, este sábado, el plan de Seguridad “Servicio de Prevención General e Integral” diciembre 2020, que se pondrá en marcha a partir del 9 de diciembre en todo el Chaco. Asegura que el objetivo es garantizar el orden y la seguridad pública en la proximidad de las fiestas de fin de año. Durante la presentación, el mandatario es acompañado de la ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar y el jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña.

 

Las distintas divisiones de la Policía del Chaco que forman parte de este Plan de fin de año son la Policía Rural, el departamento de Canes, el Cuerpo de Operaciones Especiales (COE), el departamento de Caballería e Infantería, Drogas Peligrosas y la División de Investigaciones, comisarías de las jurisdicciones, Policía Caminera y también, las Direcciones Zonales del Interior de la provincia. “El plan brinda una cobertura preventiva, desde los agentes caminantes, hasta estrategias de videovigilancia, con un modelo de ordenamiento de recorrida por cuadrículas organizadas a los efectos de garantizar una mejor prevención de delitos” indica Capitanich.

 

En el área Metropolitana del Gran Resistencia se dispondrán 700 agentes y cerca de 150 patrulleros (entre motos y distintos móviles), con 40 equipos de comunicación que recorrerán 77 cuadrículas para asegurar el control policial y la vigilancia general para la prevención de ilícitos e infracciones al Código de Faltas, teniendo en cuenta los instrumentos legales vigentes. “En cada una de las ciudades y pueblos de la provincia estarán las fuerzas de seguridad y se coordinará un esquema de redes y de interacción con fuerzas nacionales para garantizar que las familias puedan tener fiestas en paz, garantizar el desplazamiento, movilización y garantizar un sistema de tránsito fluido y ágil con condiciones adecuadas”, asevera.

 

El Plan tiene coberturas por objetivos y metas que se dividen por circuitos y caminantes; corredores seguros sobre avenidas principales, puntos a datos estadísticos de acuerdo a los registros de mayores índices de delitos vinculados a violencia de personas o delitos contra la propiedad, puestos fijos de control vehicular e identificación de personas y el de sistema preventivo interjurisdiccional. “Buscamos que las personas puedan hacer sus compras de fin de año con seguridad, para garantizar también las condiciones laborales al comercio y la industria, a fin tener todos y todas, unas fiestas de Fin de Año y de Navidad en paz”, concluye.

 

Te puede interesar

Entrega-de-motocicletas-21-01-25-01

Entregan 50 motos a la Policía del Chaco

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich entrega este lunes, junto a la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar, 50 motovehículos para la Policía del Chaco. Se trata de unidades Yamaha 250cc se distribuirán entre las distintas áreas de la policía provincial como el servicio de emergencias 911, la Caminera, y la Rural.

Lo más visto

INAMU-Banco-de-Música-21-03-22-01

Crean el Banco de Música Nacional e independiente

Música

El Instituto Nacional de la Música anuncia la creación del Banco de Música Nacional e independiente. Será una herramienta para grupos y solistas, en el cuál van a cargar sus discos editados y que los podrán ser utilizados por los medios de comunicación.

Fabriciano-mecenas-escultura-649-21-03-17-01

Resistencia emplazará su escultura 649

Esculturas

Este jueves 18, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de ResistenciaEl próximo jueves 18 de marzo, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de Resistencia, en el boulevarde Sarmiento del 200 al 300. Con ella se incorpora al proyecto de la fundación Urunday, la figura de “Guardianes del Patrimonio”.

Boletín de noticias