Chaco On Line Chaco On Line

Pedrini: "El presupuesto aprobado apunta al desarrollo económico de la provincia"

El diputado provincial Juan Manuel Pedrini, presidente del interbloque del Frente Chaqueño, destaca que el presupuesto aprobado apunta al desarrollo económico de la provincia. Afirma que los recursos corrientes aumentan en un 29 por ciento.

Provincia
Juan-Manuel-Pedrini-20-12-02-01
Diputado provincial Juan Manuel Pedrini

El presidente del interbloque de diputados del Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, destaca que el presupuesto sancionado hoy permitirá “tener un Estado superavitario, que contará también con un fondo financiero para distintas contingencias, tras la experiencia que este año nos tocó atravesar con la pandemia”. 

 

 

 

Punto por punto, el titular de la bancada oficialista refuta a la oposición: “Sin ningún prurito dicen que hay una mala asignación de recursos. Los recursos corrientes aumentan un 29 por ciento. Es cierto. Ahora las erogaciones de capital, que es lo que realmente se necesita, porque son las inversiones en obra pública, lo que engrandece al Chaco aumenta 104 por ciento. Pasamos de 15 mil millones a 31 mil millones. De eso no habla la oposición. Y es lo que se ve ya en obras y en una tarea de recuperación importantísima en toda la Provincia”. 

 

 

“Ya en días se va a inaugurar el Acueducto de El Impenetrable, una reivindicación histórica para todas esas comunidades. A todas estas cuestiones fundamentales, la oposición no hizo ni mención ni aportes. Solo ven lo que quieren ver y así pretenden sostener una discusión de presupuesto”, plantea.

 

 

“Más puestos de trabajo”

 

 

El legislador destaca “la generación de 10 mil puestos de trabajo, con una inversión de más de 34 mil millones de pesos, en obras públicas para mejorar los sistemas de salud, educación y accesibilidad vial”.

 

 

“Ningún legislador de la oposición hizo referencia a que somos la segunda provincia con más crecimiento de despacho de hierro y de cemento en la República Argentina”, indica Pedrini.

 

 

Apunta que está estimada la creación de “2.800 puestos de trabajo a través de distintas cadenas de valor que generará la actividad privada, con un Estado presente coordinando las acciones. Con fuerte énfasis en el fomento a la producción, la industria y el empleo, a través de 62 proyectos de inversión en los que se inyectarán 11 mil millones de pesos.”

 

 

“Fuerte inversión en Salud”

 

 

Pedrini precisa que el gobernador Capitanich obtuvo 52 millones de dólares para poder poner en marcha infraestructura hospitalaria en todo el territorio provincial. 

 

 

“Estamos logrando estar al día con el Fondo de Salud Pública, se están pagando de a dos o tres meses. Así que las afirmaciones realizadas hoy en el recinto por parte de la oposición son al menos inexactas e interesadas”.

 

“Nuevamente la oposición interpreta malintencionadamente el proyecto de Presupuesto, les pedimos todo el tiempo prudencia”. 

 

 

“Quiero recordar que en 13 años los distintos gobiernos de nuestro signo político, hicimos la misma cantidad de kilómetros de rutas que en toda la historia de la provincia. Cuando asumimos en 2.007, había 520 km, ahora contamos con 1.000 km”.

 

 

“Ni hablar de las viviendas, dos períodos de gobierno, 60 mil soluciones habitacionales. Así que la leyenda blanca, de que estaba todo bien antes de 2007 y de empresas estatales ejemplares de las que habla la oposición, requiere que revisemos los hechos” marcó el . 

 

 

 

Te puede interesar

Relevamiento-de-Gustavo-Olivello-20-12-21-01

Capitanich releva de sus funciones a Olivello

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich releva de su cargo como subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial al sargento ayudante Hugo Gustavo Olivello. Lo realiza a través del Decreto provincial N° 1.830/2.020.

Lo más visto

Vacunacion-21-01-07-01

Vacunarán a docentes, en febrero

Docentes

La vacunación contra el coronavirus para los docentes empezará en febrero con la segunda partida de la vacuna Sputnik V, afirma  el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Además reafirma el inicio del calendario escolar en las fechas previstas. 

Boletín de noticias