Desde la comisión de jubilados pertenecientes al Sindicato de Trabajadores Municipales, llamamos a estar alerta ante la sanción reciente de la Ley n° 3272 H que modifica los artículos 35 y 136 de la Ley 800 H (ex 4.044).
Desde esta organización sindical ven “con profunda preocupación que el Poder Legislativo, o sea nuestros representantes, dicten leyes que en esta instancia podemos aseverar que son confusas o al menos poco claras, cuando entre gallos y medianoche tratan asuntos tan importantes como lo es ni más ni menos que el marco legal para régimen jubilatorio, cuestión que de tener desacierto va a contribuir, ya no a la pobreza sino más bien a la indigencia del sector pasivo”.
Les “llama poderosamente la atención, que al Gobernador, un cuadro político más importante de la provincia, proponga este tipo leyes. Claramente sigue la línea política del Gobierno Nacional que plantea un régimen de calculo que no cuida a los ‘viejos’ sino más bien sus intereses políticos”, denuncia.
A los demás sindicatos y agrupaciones que nuclean a los jubilados de la provincia, los instan “a no permanecer de brazos cruzados mientras nos siguen robando nuestros derechos, después de esto seguramente vendrá la modificación de la Constitución Provincial para luego producir el traspaso del InSSSeP a la ANSES”, alerta.