Municipales alertas ante intento de cambios en el régimen jubilatorio

El Sindicato de Trabajadores Municipales, desde la comisión de Jubilados alerta ante la reciente sanción de la Ley n°3.272 H que modifica los artículos 35 y 136. Expresan preocupación que el Poder Legislativo dicten leyes “confusas” o “poco claras” que entre gallos y medianoches traten temas tan importantes como el régimen jubilatorio.

Actualidad - Provincia
STM-Resistencia-20-10-22-01
Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia

Desde la comisión de jubilados pertenecientes al Sindicato de Trabajadores Municipales, llamamos a estar alerta ante la sanción reciente de la Ley n° 3272 H que modifica los artículos 35 y 136 de la Ley 800 H (ex 4.044). 

 

 

 

Desde esta organización sindical ven “con profunda preocupación que el Poder Legislativo, o sea nuestros representantes, dicten leyes que en esta instancia podemos aseverar que son confusas o al menos poco claras, cuando entre gallos y medianoche tratan asuntos tan importantes como lo es ni más ni menos que el marco legal para régimen jubilatorio, cuestión que de tener desacierto va a contribuir, ya no a la pobreza sino más bien a la indigencia del sector pasivo”.

 


Les “llama poderosamente la atención, que al Gobernador, un cuadro político más importante de la provincia, proponga este tipo leyes. Claramente sigue la línea política del Gobierno Nacional que plantea un régimen de calculo que no cuida a los ‘viejos’ sino más bien sus intereses políticos”, denuncia.

 

 


A los demás sindicatos y agrupaciones que nuclean a los jubilados de la provincia, los instan “a no permanecer de brazos cruzados mientras nos siguen robando nuestros derechos, después de esto seguramente vendrá la modificación de la Constitución Provincial para luego producir el traspaso del InSSSeP a la ANSES”, alerta.

Últimas noticias
Te puede interesar
Vacunacion-contra-la-fiebre-amarilla-24-01-29-01

Vacunan contra la fiebre amarilla

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Está a disposición de los viajantes  a zonas endémicas, con fiebre amarilla, la vacuna contra esta enfermedad. El Departamento de Inmunizaciones del Chaco recuerda que es recomendable la aplicación de una dosis única que dura toda la vida.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”