Chaco On Line Chaco On Line

Legisladores de Hacienda y Woelflin evalúan el Presupuesto 2.021

Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda y Presupuesto analizan junto a la ministra de Planificación, Maia Woelflin el proyecto de presupuesto general del Chaco para 2.021. Luego, evalúan con el titular del Poder, Hugo Sager las partidas para la Cámara de Diputados provincial.

Provincia
Comision-de-Hacienda-Woeflin-20-11-09-01
Reunión de la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura chaqueña

Los legisladores provinciales de la comisión de Hacienda y Presupuesto reciben a  la titular de la cartera de Planificación y Economía, Maia Woelflin; el subsecretario de Ingresos y Crédito Público, José María Orsolini y la subsecretaria de Presupuesto, Eliana Oviedo;  el titular de la Administración Tributaria Provincial, Jorge Danilo Gualtieri, con quiénes analizan los ejes contenidos en la planificación de  gastos y recursos del próximo año para la provincia y, posteriormente,  al presidente de la Legislatura, Hugo Sager, con quién debaten acerca el presupuesto de  la Cámara de Diputados del Chaco.

 

De la reunión de la comisión toman parte los diputados provinciales Nicolás Slimel (presidente), Juan José Bergia, Claudia Panzardi, Liliana Spoljaric, Carina Batalla, Élida Cuesta, Roy Nikisch, Juan Carlos Ayala, Clara Pérez Otazú y Alejandro Aradas, y con la participación del presidente del interbloque Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, Teresa Cubells, Gladis Cristaldo, Jéssica Ayala, Livio Gutiérrez.

 


En la primera parte de la reunión los diputados evalúan el proyecto de presupuesto general  con la ministra y funcionarios, en tanto que en la segunda parte del encuentro explican y estudian en particular de la partida correspondiente al Poder Legislativo, detalle que estuvo a cargo del titular del Poder.

 

Al término de la reunión, el titular de la comisión de Hacienda y Presupuesto, Nicolás Slimel, da detalles del encuentro con la cartera de economía de la provincia.“Dio una explicación muy concreta y pormenorizada por parte de la ministra sobre los ejes centrales en los que se enfoca el presupuesto, en la que hemos  tenido una amplia participación de legisladores, no solo quienes integran la comisión,  donde oficialismo y oposición debatimos todas las inquietudes que se presentaban con relación al presupuesto, lo que va a servir para el análisis final del proyecto  en la comisión, para poder emitir un dictamen pronto”, expone.

 

En relación de la reunión de la comisión con el presidente de la Legislatura, en cuanto al análisis de la partida presupuestaria del Poder Legislativo para el año 2.021. “El presidente nos  ha manifestado que al momento de elaborar esta proyección para el ejercicio 2.021 del Poder, ha tenido en cuenta las distintas situaciones que atraviesa nuestra provincia, el país, y el mundo, a raíz de esta crisis sanitaria epidemiológica, con  la planificación de un presupuesto austero donde marca un claro compromiso de parte de la Legislatura, ya que no se han solicitado incrementos de personal de planta permanente ni transitorios, en tanto que si solicitó algunas readecuaciones de partidas, las  que no incrementaría el monto final del presupuesto, pero si asignaciones distintas a las que estaban”, explica Slimel.

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

quiniela-chaquena-300x200

Quiniela chaqueña, trucos para apostar y ganar

Sociedad

La quiniela chaqueña es para los compatriotas del Norte argentino más que un azar, una esperanza cercana de premio jugoso, a un valor extraordinariamente accesible. Así lo dejan en claro las numerosas jugadas diarias que se realizan esperando hacer realidad el sueño. 

MUBA-Inauguracion-de-reserva-tecnica-21-07-29-01

Inauguran la reserva técnica del MUBA

Cultura

El Museo de Bellas Artes “René Brussau” presenta su reserva técnica. Este sector cuenta en un lado, racks metálicos deslizables para la obra de formato bidimensional enmarcada; en la segunda área, un espacio destinado a las  esculturas y objetos.

Boletín de noticias