Legisladores de Hacienda y Woelflin evalúan el Presupuesto 2.021

Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda y Presupuesto analizan junto a la ministra de Planificación, Maia Woelflin el proyecto de presupuesto general del Chaco para 2.021. Luego, evalúan con el titular del Poder, Hugo Sager las partidas para la Cámara de Diputados provincial.

Actualidad - Provincia
Comision-de-Hacienda-Woeflin-20-11-09-01
Reunión de la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura chaqueña

Los legisladores provinciales de la comisión de Hacienda y Presupuesto reciben a  la titular de la cartera de Planificación y Economía, Maia Woelflin; el subsecretario de Ingresos y Crédito Público, José María Orsolini y la subsecretaria de Presupuesto, Eliana Oviedo;  el titular de la Administración Tributaria Provincial, Jorge Danilo Gualtieri, con quiénes analizan los ejes contenidos en la planificación de  gastos y recursos del próximo año para la provincia y, posteriormente,  al presidente de la Legislatura, Hugo Sager, con quién debaten acerca el presupuesto de  la Cámara de Diputados del Chaco.

 

De la reunión de la comisión toman parte los diputados provinciales Nicolás Slimel (presidente), Juan José Bergia, Claudia Panzardi, Liliana Spoljaric, Carina Batalla, Élida Cuesta, Roy Nikisch, Juan Carlos Ayala, Clara Pérez Otazú y Alejandro Aradas, y con la participación del presidente del interbloque Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, Teresa Cubells, Gladis Cristaldo, Jéssica Ayala, Livio Gutiérrez.

 


En la primera parte de la reunión los diputados evalúan el proyecto de presupuesto general  con la ministra y funcionarios, en tanto que en la segunda parte del encuentro explican y estudian en particular de la partida correspondiente al Poder Legislativo, detalle que estuvo a cargo del titular del Poder.

 

Al término de la reunión, el titular de la comisión de Hacienda y Presupuesto, Nicolás Slimel, da detalles del encuentro con la cartera de economía de la provincia.“Dio una explicación muy concreta y pormenorizada por parte de la ministra sobre los ejes centrales en los que se enfoca el presupuesto, en la que hemos  tenido una amplia participación de legisladores, no solo quienes integran la comisión,  donde oficialismo y oposición debatimos todas las inquietudes que se presentaban con relación al presupuesto, lo que va a servir para el análisis final del proyecto  en la comisión, para poder emitir un dictamen pronto”, expone.

 

En relación de la reunión de la comisión con el presidente de la Legislatura, en cuanto al análisis de la partida presupuestaria del Poder Legislativo para el año 2.021. “El presidente nos  ha manifestado que al momento de elaborar esta proyección para el ejercicio 2.021 del Poder, ha tenido en cuenta las distintas situaciones que atraviesa nuestra provincia, el país, y el mundo, a raíz de esta crisis sanitaria epidemiológica, con  la planificación de un presupuesto austero donde marca un claro compromiso de parte de la Legislatura, ya que no se han solicitado incrementos de personal de planta permanente ni transitorios, en tanto que si solicitó algunas readecuaciones de partidas, las  que no incrementaría el monto final del presupuesto, pero si asignaciones distintas a las que estaban”, explica Slimel.

 

 

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Fabio-Vazquez-Presidencia-Roca-24-03-19-01

Acuerdan promever el deporte en Presidencia Roca

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Instituto del Deporte Chaqueño y la Municipalidad de Presidencia Roca suscriben un convenio para fomentar las políticas deportivas. La provincia se compromete a proveer elementos deportivos para las prácticas, mientras que la comuna a coordinar y planificar las actividades.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”