Chaco On Line Chaco On Line

PAMI: Peligran las prestaciones de diálisis

Entidades médicas de diálisis advierten que a partir del 20 de noviembre no recibirán nuevos pacientes. Explican que en la única reunión concedida por las autoridades no han recibido respuestas a sus planteos ya que el precio por la prestación no cubre los costos mínimos.

Nación
Dialisis-20-11-06-03
Diálisis

“Los 470 centros de diálisis que brindan atención vital en todo el país a más de 10 mil afiliados de PAMI, se encuentran en una grave situación económica debido a que el precio que reciben por cada sesión de diálisis no logra cubrir los costos mínimos que implica la prestación”, señalan en un comunicado, la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina (CADRA), la Cámara Argentina de Productos y Servicios de Terapia Renal y la Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de la Capital Federal y provincia de Buenos Aires- 

 

 

 

Poco después , señala que “la prestación es vital para 10 mil argentinos que tres veces por semana realizan su tratamiento que no puede interrumpirse ni ser reducido debido al riesgo que ello implicaría. Su vida depende de la diálisis”. 

 

 

 

“Las redes que nuclean a los Centros de Diálisis han puesto en conocimiento a la Dirección Ejecutiva de PAMI y a varias autoridades del Instituto sobre la grave situación que se está atravesando, con notas recibidas por PAMI desde el mes de mayo. Esta situación se vio profundizada por el escenario de pandemia frente al COVID-19, tomándose medidas extraordinarias que incrementaron sustancialmente los costos de la prestación a fin de preservar la salud de los pacientes renales y del personal sanitario”, exponen.

 

 

 

“Lamentablemente a la fecha, en la única reunión concedida al sector no se ha dado respuesta a los pedidos claramente justificados”, aseguran. 

Por este motivo, la Confederación de Asociaciones de Diálisis dela República Argentina (CADRA), la Cámara Argentina de Productos y Servicios de Terapia Renal y la Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de la Capital Federal y Provincia de Buenos Aires que agrupan a los centros especializados, ”preocupados por la atención de sus pacientes, hacen un llamado de atención frente a esta grave situación”. 

 

 

 

En paralelo, y como consecuencia de lo expuesto,”los pacientes afiliados a PAMI que actualmente se encuentran en tratamiento seguirán recibiéndolo, pero a partir del 20 de noviembre la atención de nuevos pacientes corre peligro y no aceptarán nuevos de mantenerse las condiciones actuales, advierten.

 

Te puede interesar

Foro-Argentina-Digital-20-11-20-01

Proponen una internet universal, gratuito y de calidad

Nación

El concejal de Resistencia, Fabricio Bolatti plantea la necesidad de que el acceso a internet sea universal, gratuito y de calidad, al participar del “Foro por una Argentina Digital”. Afirma que debemos defender la inversión hecha por el pueblo a través de su Gobierno, para no permitir que las multinacionales se apropien de lo realizado.

Foro-Permanente-de-Discapacidad-20-12-02-02

Personas con discapacidad movilizarán en todo el país

Nación

  El Foro Permanente de Discapacidad  moviliza en las principales ciudades de todo el país. Plantea la vulnerabilidad en la que se encuentran las personas en esta situación; así como requiere el aumento del 40 por ciento de los aranceles de las prestaciones.

Sesion-Senado-20-09-04-01

El Senado aprueba el DNU que establece como esencial a servicios de las TIC

Nación

La Cámara de Senadores aprueba hoy la validez del Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández que establece que los llamados Servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el acceso a las redes de telecomunicaciones son “servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia”.

Lo más visto

Caminos-de-la-nieve-trasladado-20-11-05-01

"Caminos de la nieve" es trasladada al MusEUM

Esculturas

La escultura “Caminos de la Nieve” es trasladada al predio del MusEUM por el Departamento de Mantenimiento y Restauración de la Fundación Urunday. Es la obra ganadora de la Bienal Internacional del 2.000 y realizada en mármol travertino por el sueco Dan Lestander.

Boletín de noticias