
Reforma laboral: Juan Manuel García pide "un debate serio y profundo"
El intendente de Machagai, Juan Manuel García critica el proyecto oficial de reforma laboral. Pide escuchar a todos los sectores para conseguir una actualización normativa
Entidades médicas de diálisis advierten que a partir del 20 de noviembre no recibirán nuevos pacientes. Explican que en la única reunión concedida por las autoridades no han recibido respuestas a sus planteos ya que el precio por la prestación no cubre los costos mínimos.
Actualidad - Nación
“Los 470 centros de diálisis que brindan atención vital en todo el país a más de 10 mil afiliados de PAMI, se encuentran en una grave situación económica debido a que el precio que reciben por cada sesión de diálisis no logra cubrir los costos mínimos que implica la prestación”, señalan en un comunicado, la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina (CADRA), la Cámara Argentina de Productos y Servicios de Terapia Renal y la Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de la Capital Federal y provincia de Buenos Aires-
Poco después , señala que “la prestación es vital para 10 mil argentinos que tres veces por semana realizan su tratamiento que no puede interrumpirse ni ser reducido debido al riesgo que ello implicaría. Su vida depende de la diálisis”.
“Las redes que nuclean a los Centros de Diálisis han puesto en conocimiento a la Dirección Ejecutiva de PAMI y a varias autoridades del Instituto sobre la grave situación que se está atravesando, con notas recibidas por PAMI desde el mes de mayo. Esta situación se vio profundizada por el escenario de pandemia frente al COVID-19, tomándose medidas extraordinarias que incrementaron sustancialmente los costos de la prestación a fin de preservar la salud de los pacientes renales y del personal sanitario”, exponen.
“Lamentablemente a la fecha, en la única reunión concedida al sector no se ha dado respuesta a los pedidos claramente justificados”, aseguran.
Por este motivo, la Confederación de Asociaciones de Diálisis dela República Argentina (CADRA), la Cámara Argentina de Productos y Servicios de Terapia Renal y la Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de la Capital Federal y Provincia de Buenos Aires que agrupan a los centros especializados, ”preocupados por la atención de sus pacientes, hacen un llamado de atención frente a esta grave situación”.
En paralelo, y como consecuencia de lo expuesto,”los pacientes afiliados a PAMI que actualmente se encuentran en tratamiento seguirán recibiéndolo, pero a partir del 20 de noviembre la atención de nuevos pacientes corre peligro y no aceptarán nuevos de mantenerse las condiciones actuales, advierten.

El intendente de Machagai, Juan Manuel García critica el proyecto oficial de reforma laboral. Pide escuchar a todos los sectores para conseguir una actualización normativa

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) sanciona a 966 conductores por circular con alcoholemia positiva en rutas del país.

Tras reunirse con diputados nacionales de Frente Patria, el senador nacional Jorge Capitanich asegura que van a formar una bancada consolidada. “Tenemos que constituir un bloque compacto para defender los intereses del Chaco”, afirma.

El senador Jorge Capitanich resalta la importancia del Presupuesto como ley fundamental de la Nación. Lo valora como instrumento de planificación financiera para la asignación de los recursos federales.

En noviembre, el Índice Construya, que mide volúmenes vendidos de productos para la construcción al sector privado presenta una caída del 7,11% mensual desestacionalizada. Mientras que está 5,5% por debajo del nivel interanual.

El diputado nacional Gerardo Cipolini se defiende ante las críticas por sus comentarios. “Por ahí, uno sale diciendo cosas que no ha dicho”, argumenta.

El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco está disponible para compras anticipadas en comercios, hasta la acreditación de haberes.

En el acto central por el 148° aniversario de Resistencia, el gobernador de Chaco, Roy Nikisch confirma la realización de obras de remodelación integral del Parque Intercultural " de Febrero". Asegura que serán terminadas antes de la Bienal.

El guitarrista y cantante Felipe Barrozo, integrante histórico de Intoxicados, llegará a Chaco, para brindar un show imperdible el viernes 13 de marzo a las 22 horas en Bar V8 (Ayacucho 42, Resistencia). Ofrecerá la mística de la banda que conformara junto a Pity Álvarez.

Un joven de 21 años muere luego de intentar robar cables de alta tensión. El hecho ocurre en el barrio Tiro Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, e intervienen efectivos policiales de la Comisaría 4° de esa ciudad.

Motociclistas del Gran Resistencia son convocados a una entrevista laboral pública para integrar un equipo de trabajo. Será el martes 10, en plaza Belgrano, entre las 8 y las 10 horas.