Chaco On Line Chaco On Line

MuMaLá realizará sentada para reclamar por el aborto seguro y gratuito

Integrantes de Mujeres de la Matria Latinoamericana concretarán una sentada en la plaza 25 de Mayo, esquina de la Casa de las Culturas para reclamar aborto legal, seguro y gratuito. Así también, esta organización realizará una serie de acciones en todo el país. 

Provincia
MuMaLa-Aborto-al-Congreso-20-10-21-01
Flyer de la campaña de MuMaLá Aborto al Congreso

Frente al inminente cierre de año legislativo, las Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) a lo largo y ancho de Argentina llevarán adelante una serie de acciones para exigir aborto legal, seguro y gratuito. Mañana, miércoles 28, realizarán una sentada a las 18 horas en la Plaza 25 de Mayo, esquina de la Casa de las Culturas.

 

 


Desde la organización expresan que “El aborto legal, seguro y gratuito es una deuda de la democracia argentina para con las mujeres, lesbianas, bisexuales, varones trans y no binaries

 

 


Además explican que, " la intervención contará con un grupo reducido de compañeras, garantizando todas las medidas de seguridad y distancia física. Es importante y urgente avanzar en el proyecto de IVE".


“Es responsabilidad del Estado ofrecer políticas que eviten las muertes, las injusticias sociales fruto de la  clandestinidad del aborto y la posiblidad de decidir sin miedo” afirman desde la organización.


Por último expresan: “Desde MuMaLá seguiremos reclamando la urgente necesidad de contar con el aborto legal, el acceso pleno a la Educación Sexual Integral y la garantía de acceso a los anticonceptivos para decidir sobre nuestros derechos sexuales y (no) reproductivos".

Te puede interesar

12-0-20-10-12-07

El #12O tiene eco en el Chaco

Chaco On Line
Provincia

El banderazo #12 O se concreta en  las plazas de las ciudades más importantes de la Argentina. Chaco no es la excepción, en la mayoría de las localidades desde las 17, con consignas variapinto manifestantes hacen sentir el malestar.

Manifestación en repudio a la celebración del 12 de Octubre

Organizaciones originarias manifiestan, pero nadie los recibe

Chaco On Line
Provincia

Varias y diversas organizaciones originarias junto a la Corriente Clasista y Combativa se manifiestan en Juan José Castelli en repudio a la celebración del aniversario del 12 de Octubre de 1.492. Llevan reclamos al hospital Bicentenario; al juzgado central y a la Municipalidad, donde no son recibidos por nadie.

Lo más visto

Caminos-de-la-nieve-trasladado-20-11-05-01

"Caminos de la nieve" es trasladada al MusEUM

Esculturas

La escultura “Caminos de la Nieve” es trasladada al predio del MusEUM por el Departamento de Mantenimiento y Restauración de la Fundación Urunday. Es la obra ganadora de la Bienal Internacional del 2.000 y realizada en mármol travertino por el sueco Dan Lestander.

Boletín de noticias