MuMaLá realizará sentada para reclamar por el aborto seguro y gratuito

Integrantes de Mujeres de la Matria Latinoamericana concretarán una sentada en la plaza 25 de Mayo, esquina de la Casa de las Culturas para reclamar aborto legal, seguro y gratuito. Así también, esta organización realizará una serie de acciones en todo el país. 

Actualidad - Provincia
MuMaLa-Aborto-al-Congreso-20-10-21-01
Flyer de la campaña de MuMaLá Aborto al Congreso

Frente al inminente cierre de año legislativo, las Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) a lo largo y ancho de Argentina llevarán adelante una serie de acciones para exigir aborto legal, seguro y gratuito. Mañana, miércoles 28, realizarán una sentada a las 18 horas en la Plaza 25 de Mayo, esquina de la Casa de las Culturas.

 

 


Desde la organización expresan que “El aborto legal, seguro y gratuito es una deuda de la democracia argentina para con las mujeres, lesbianas, bisexuales, varones trans y no binaries

 

 


Además explican que, " la intervención contará con un grupo reducido de compañeras, garantizando todas las medidas de seguridad y distancia física. Es importante y urgente avanzar en el proyecto de IVE".


“Es responsabilidad del Estado ofrecer políticas que eviten las muertes, las injusticias sociales fruto de la  clandestinidad del aborto y la posiblidad de decidir sin miedo” afirman desde la organización.


Por último expresan: “Desde MuMaLá seguiremos reclamando la urgente necesidad de contar con el aborto legal, el acceso pleno a la Educación Sexual Integral y la garantía de acceso a los anticonceptivos para decidir sobre nuestros derechos sexuales y (no) reproductivos".

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.