Interinatos y suplencias: Educación destaca el sistema de inscripción online

El Ministerio de Educación del Chaco considera positivo, al evaluar el proceso de las inscripciones online de docentes aspirantes a interinatos y suplencias. Destaca que es producto del trabajo conjunto con los sindicatos en la de la mesa técnica de Normativa de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.   

Educación - Docentes Chaco On Line Chaco On Line
Juan-Martin-Fernandez-subsecretario-de-Planificacion-eduicativa-Ciencia-y-tecnologia-20-10-21-01
El subsecretario de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, Juan Martín Fernández

 

Desde hace 6 días, el Ministerio de Educación lleva adelante las inscripciones online de docentes aspirantes a interinatos y suplencias de las Juntas de Clasificación de todos los niveles y modalidades y del Servicio Bibliotecario en la provincia.

 

 

 

Los responsables de este proceso, realizan un balance positivo, resaltando la posibilidad que se brinda a los docentes de acceder a trabajar como interinos y/o suplentes en el (período A) 2020-2.021.

 

 

 

Hasta el mediodía de este martes se inscriben más de 1.700 aspirantes, la misma permanecerá abierta hasta el viernes 13 de noviembre. El subsecretario de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, Juan Martín Fernández, destaca que las designaciones online “se constituyen como un paso muy importante que hoy estamos concretando y son el resultado de un trabajo realizado en forma conjunta con todos los sindicatos docentes en el marco de la Mesa Técnica de Normativa de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente”.

 

 

Al respecto, el subsecretario expresa: “Somos una de las pocas provincias en el país que implementó este sistema digital para brindar una solución a las inscripciones a interinatos y suplencias en el escenario actual, las mismas están reguladas por el Estatuto del Docente por orden de mérito, como corresponde; y poder concretarlas en este momento, ante las medidas de distanciamiento social preventivo y obligatorio frente al COVID 19, es muy valioso para los y las docentes”.

 

 

 

Por otra parte, Fernández señala que, como eje prioritario de la gestión, dentro de la Agenda Digital y la Modernización del Estado, se planifica dar respuestas a los docentes sin cargo. “Antes debían concurrir todos los días a las Juntas de Clasificación para averiguar si existían cargos vacantes de interinatos o suplencias y ahora lo pueden hacer desde una computadora o celular sin tener que salir de sus casas”, dice.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ministerio-de-Educacion-21-08-02-01

Crean el Código Aula para subsanar inconvenientes administrativos con los códigos Incentivo Docente y Conectividad

Chaco On Line
Educación - Docentes

El Gobernador del Chaco, Leandro Zdero, establece un mecanismo de compensación, con la creación del concepto Código Aula para subsanar inconvenientes administrativos con los referidos a Incentivo Docente y a Conectividad en los recibos de haberes de febrero. Por razones administrativas, éstos no se harán efectivos debido a la terminalidad y a la falta de transferencia de los fondos nacionales.

Subsecretaria de Educación del Chaco, Isabel Sanchuck- Acto de adjudicación de cargos docentes

Comienzan los actos de adjudicación de cargos docentes

Chaco On Line
Educación - Docentes

La Junta de Clasificación de Nivel Primario, inicia este miércoles, el primer acto de adjudicación de cargos del año, en el Centro Cultural de Sáenz Peña. Corresponde a los Concursos de Ascenso de Jerarquía, Traslados y Reincorporaciones para directores y vicedirectores de escuelas primarias.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.