Chaco On Line Chaco On Line

Interinatos y suplencias: Educación destaca el sistema de inscripción online

El Ministerio de Educación del Chaco considera positivo, al evaluar el proceso de las inscripciones online de docentes aspirantes a interinatos y suplencias. Destaca que es producto del trabajo conjunto con los sindicatos en la de la mesa técnica de Normativa de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.   

Docentes Chaco On Line Chaco On Line
Juan-Martin-Fernandez-subsecretario-de-Planificacion-eduicativa-Ciencia-y-tecnologia-20-10-21-01
El subsecretario de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, Juan Martín Fernández

 

Desde hace 6 días, el Ministerio de Educación lleva adelante las inscripciones online de docentes aspirantes a interinatos y suplencias de las Juntas de Clasificación de todos los niveles y modalidades y del Servicio Bibliotecario en la provincia.

 

 

 

Los responsables de este proceso, realizan un balance positivo, resaltando la posibilidad que se brinda a los docentes de acceder a trabajar como interinos y/o suplentes en el (período A) 2020-2.021.

 

 

 

Hasta el mediodía de este martes se inscriben más de 1.700 aspirantes, la misma permanecerá abierta hasta el viernes 13 de noviembre. El subsecretario de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, Juan Martín Fernández, destaca que las designaciones online “se constituyen como un paso muy importante que hoy estamos concretando y son el resultado de un trabajo realizado en forma conjunta con todos los sindicatos docentes en el marco de la Mesa Técnica de Normativa de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente”.

 

 

Al respecto, el subsecretario expresa: “Somos una de las pocas provincias en el país que implementó este sistema digital para brindar una solución a las inscripciones a interinatos y suplencias en el escenario actual, las mismas están reguladas por el Estatuto del Docente por orden de mérito, como corresponde; y poder concretarlas en este momento, ante las medidas de distanciamiento social preventivo y obligatorio frente al COVID 19, es muy valioso para los y las docentes”.

 

 

 

Por otra parte, Fernández señala que, como eje prioritario de la gestión, dentro de la Agenda Digital y la Modernización del Estado, se planifica dar respuestas a los docentes sin cargo. “Antes debían concurrir todos los días a las Juntas de Clasificación para averiguar si existían cargos vacantes de interinatos o suplencias y ahora lo pueden hacer desde una computadora o celular sin tener que salir de sus casas”, dice.

Te puede interesar

Juntas-de-clasificacion-20-10-14-01

Interinatos y Suplencias: Este jueves 15, iniciará la inscripción

Chaco On Line
Docentes

Este jueves 15, dan inicio las inscripciones ordinarias de aspirantes a interinatos y suplencias de las Juntas de Clasificación de todos los niveles, modalidades y el servicio Bibliotecario. Los aspirantes podrán acceder en forma online, a lo que se sumará el correo postal para los que no puedan acceder al sistema informático.

Lo más visto

Caminos-de-la-nieve-trasladado-20-11-05-01

"Caminos de la nieve" es trasladada al MusEUM

Esculturas

La escultura “Caminos de la Nieve” es trasladada al predio del MusEUM por el Departamento de Mantenimiento y Restauración de la Fundación Urunday. Es la obra ganadora de la Bienal Internacional del 2.000 y realizada en mármol travertino por el sueco Dan Lestander.

Boletín de noticias