Docentes tecnológicos van a paro este jueves 15

La Federación Argentina de Docentes de Universidades Tecnológicas convoca a paro de actividades para este jueves 15. Reclama convocatoria para discutir aumento salarial que “permita compensar la inflación”.

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
FAGDUT-20-10-14-01
Reunión de delegados de la FAGDUT

El gremio que representa a los docentes de las 32 sedes de la Universidad Tecnológica Nacional (FAGDUT) declara el cese de actividades para mañana, jueves 15, con el fin de que las autoridades nacionales convoquen a Mesa de Negociación Salarial y efectúen una propuesta concreta.

 

 

 

La medida de fuerza afectará tareas académicas virtuales y de investigación en las 29 Facultades Regionales de la UTN, el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico, el Colegio Siemens y el Centro de Estudios Mar del Plata, y comprende a los 15.000 docentes que nuclea la entidad sindical.

 

 

 

“Es paradójico que en el día de la creación de la UTN tengamos que suspender las actividades académicas, pero no nos han dejado otra alternativa. Esperamos un plazo prudencial, que fue oportunamente informado a las autoridades, para que se nos realice una oferta salarial concreta, pero eso no ha llegado”, argumenta la medida, el secretario general de FAGDUT, Norberto Heyaca, sobre la jornada de protesta, y acota: “Estamos trabajando sin paritaria salarial vigente desde hace más de 90 días”.

 

 

 

“Además de la compensación por los gastos de conectividad y un reconocimiento como hubo en otras universidades en forma de bono, necesitamos con urgencia un aumento salarial para compensar la inflación de este tramo del año y que nuestro salario mantenga su capacidad adquisitiva”, explica el dirigente docente.

 

 

 

El último acuerdo salarial firmado en marzo implica una suba en tres etapas no acumulativas de un 16 por ciento y en la reunión paritaria de los docentes universitarios de principio de mes, el Gobierno no se refiere al tema salarial. Por eso desde la central de los docentes “tecnológicos” indican que este reclamo salarial es “justo y legítimo”. “La inflación acumulada en los primeros ocho meses de este año, según cifras oficiales del INDEC, superan el aumento otorgado en paritaria a principio de año”, explica Heyaca.

 

 

 

“El gobierno debe reconocer el esfuerzo de la docencia, en un contexto donde nuestros hogares se convirtieron en ámbitos de trabajo, con todos los desafíos que implica el teletrabajo”, explica el titular de FAGDUT y remarca que “a pesar de todo se logró suplir la presencialidad”.

 

 

 

En un contexto de pandemia donde queda en evidencia la importancia de invertir en educación y ciencias, el docente gremialista remarcó que “para el progreso de un país la educación nunca debe ser la variable de ajuste de la economía”.

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.