Socialistas Unidos por el Chaco evoca la figura de Ernesto "Che" Guevara

El Movimiento Socialistas Unidos por el Chaco recuerda la figura de Ernesto Guevara, al conmemorarse el 53 aniversario de su fallecimiento. Rememora la oportunidad en la que, con la presencia de Martín, hermano del “Che” en el barrio Emerenciano izaran juntas las banderas de Argentina y de Cuba

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Bandera-de-Cuba-Argentina-19-06-20-01
Bandera de Argentina y Cuba, en el barrio Emerenciano

Al conmemorarse el 53 aniversario de la caída en combate de Ernesto Guevara, el Movimiento Socialistas Unidos por el Chaco evoca la ocasión en la que el hermano del “Che” estuviera en el barrio Emerenciano. En esa oportunidad, se izaron a manera de homenaje las dos banderas juntas.

 

 

 

Recuerdan que aquel acto “fue uno de los que más molestó al macrismo y sus ex opositores”. “Generó gran revuelo”, recuerdan.

 

 

 

Consideran que lo sintieron como “una reivindicacion necesaria en nuestra Patria.  No olvidamos”, subrayan.

 

 

 

Nuestro Che tan argentino como nosotros nos dejó su ejemplo de lucha ante un aniversario más de su asesinato lo recordamos vivo desde el pueblo construyendo socialismo desde abajo”, afirman.

 

 

 

“No olvidamos”, reivindican desde Socialistas Unidos por el Chaco.

 

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Colectivos-2023-22-12-07-03

Sigue el paro de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.