La FEChaco denuncia "grave accionar" del Sindicato de Camioneros contra distribuidora de gaseosas en Presidencia de la Plaza

La Federación Económica del Chaco denuncia que existe “grave accionar del Sindicato de Camioneros del Chaco hacia un distribuidor de gaseosas instalado en Presidencia de la Plaza”. Señala que Coca Cola no le entrega producto a este comercio aduciendo “conflicto gremial”. 

Actualidad - Provincia
Jose-Luis-Cramazzi-20-10-06-01
José Luis Cramazzi, presidente de la FEChaco

 

 

Desde la Federación Económica del Chaco denuncian “grave accionar del Sindicato de Camioneros del Chaco hacia un distribuidor de gaseosas instalado en Presidencia de la Plaza. Esta  situación se viene reiterando hace tiempo, donde por exigencias de un gremio, Coca-Cola no le entrega producto a un comercio dedicado a la comercialización de gaseosas, aduciendo conflicto gremial”, destacan.

 

 

 

“Machagai, Makallé, Plaza y  localidades cercanas hoy se encuentran sin productos de dicha empresa porque desde la embotelladora niegan la entrega de dicha mercadería al distribuidor, por exigencias arbitrarias del sindicato. Estas situaciones ya se han repetido con otras distribuidoras de la provincia”, dicen  en la FEChaco

 

 

De forma conjunta con sus cámaras de comercio asociadas, la FEChaco repudia “enérgicamente  el accionar del Sindicato de Camioneros que están cercenando los derechos de libre comercio, poniendo en riesgo puestos de trabajos”.

 

 

Esta maniobra del Sindicato de Camionero es totalmente extorsiva porque asfixia al distribuidor y sabiendo que no hay mucha reserva económica, termina accediendo a los caprichosos pedido del sindicato, sumando más personal a sus filas e incrementado sus ingresos económicos mensuales a partir de los abultados descuentos al asalariado”, resaltan desde Federación.

 

 

Al mismo tiempo, aseguran que “es preocupante que una multinacional como en este caso Coca-Cola actúen como cómplices de dicho accionar, deberían ellos realizar las presentaciones judiciales porque también les genera pérdidas económicas y son perjudicados directa e indirectamente”.

 

 

 

Desde FEChaco solicitan “a los tres poderes del Estado que tomen carta en el asunto para poner fin a este reiterado accionar de los sindicatos que va en contra de la generación genuina de fuentes de trabajo por parte del sector privado”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Detención de Carlos Barraza

Detienen a Carlos Iván Barraza

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Varios  allanamientos se realizan en Resistencia, Puerto Vilelas y Margarita Belén, produciéndose la detención del dirigente social Carlos Iván Barraza. Secuestran elementos destinados a ayudar a gente carenciada sospechados de uso irregular y arbitrario.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.