SiCEACh invita a docentes chaqueños al Congreso Político Educativo de la CEA

El Sindicato Confluencia de Educadores Argentinos del Chaco invita a los docentes chaqueños a participar del  Congreso Político Educativo de la CEA, el miércoles 7 y jueves 8, bajo la modalidad virtual.

Educación - SindicalesChaco On LineChaco On Line

Anuncio del Congreso Político Educativo de la Confederación Educativa Argentina

La Confederación Educativa Argentina realizará la décimosexta edición de su Congreso Político Educativo bajo la premisa “2.020: Año de la Pandemia. Imperativos para el Estado, para el sindicalismo y para el trabajo docente. Compromisos de acción”. Será durante los días miércoles 7 y jueves 8 de octubre. La organización anfitriona será el Sindicato de Educadores de La Rioja (S.E.LaR.) y será en la modalidad virtual. 

 

 

 

“Tanto la CEA como SiCEACh invitan a todos los colegas docentes chaqueños que quieran participar del gran congreso político para enterarnos de la situación real de todas las provincias y de todos los países latinoamericanos, en tiempos de pandemia es más que compleja, para que todos podamos enterarnos lo que está sucediendo, los protocolos de la vuelta a las clases; nuevos planes de estudio; las competencias de títulos y para enterarnos de que no sólo nosotros estamos pasando situaciones en educación y que nos preocupan a todos los docentes, sino que a nivel país y de países latinoamericanos tenemos las mismas situaciones en tiempos de pandemia”, indica Alicia Torres, secretaria general del Sindicato Confluencia de Educadores Argentinos del Chaco (SiCEACh)

 

 

 

 

La dirigente docente señala que esta “es una forma de compartir, debatir y generar estrategias, de intervención, de generar estrategias, de acompañamiento a toda la docencia en tiempos tan difíciles como estos, también pensar en nuestros estudiantes,cómo seguir, cómo fortalecer esta vinculación con el Estado, de que la educación llegue para todos, que la virtualidad llegue a distintos lugares que hoy no puede llegar”. 

 

Te puede interesar
Sindicatos-docentes-25-06-30-01

Sindicatos docentes a la espera de la interpelación de Naidenoff

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El miércoles 2 de julio, la ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff, deberá asistir a la Cámara de Diputados provincial, para ser interpelada y dar explicación sobre la “arbitraria, ilegítima e ilegal" intervención de la Junta de Clasificación de nivel Primario sede Resistencia. Esta interpelación ha  sido promovida por los sindicatos                         docentes.

convenio-entre-el-gobierno-del-chaco-y-la-universidad-catolica-de-salta-2025-06-12

FESICH SITECh Castelli : ¿Educación para todos o privilegios para algunos?

Chaco On Line
Educación - Sindicales

La entidad sindical reacciona con asombro ante la firma del convenio entre el gobierno de Leandro Zdero y la Universidad de Salta (UCASAL).Damián Kuris, secretario general de FESICH Sitech Castelli manifiesta “promocionar universidades privadas desde el Estado es una decisión que abre un fuerte debate sobre el rol del Estado y el uso de sus plataformas oficiales, generando a su vez el siguiente interrogante: ¿Educación para todos o privilegios para algunos?”.