Chaco On Line Chaco On Line

Becas para capacitaciones online gratuitas

Becas completas para 678 capacitaciones de más de 80 universidades del mundo ofrecerá la empresa Coursera junto al Gobierno chaqueño. Los interesados deberán ser mayores de 18 años y residir en la provincia, y podrán inscribirse hasta el 29 de septiembre a través de la plataforma online https://capacitaciones.chaco.gob.ar/.

Provincia
Cursos-Coursera-20-09-25-02
Capacitaciones online de la empresa Coursera

 

 

 

El gobernador Jorge Capitanich encabeza el lanzamiento de 678 cursos de capacitación online que junto a la empresa internacional Coursera, estarán al alcance de 25 mil chaqueños de forma totalmente gratuita.

 

 

 

Estos cursos se dictarán en forma online; serán gratuitos y se entregarán certificados, 372 de los cuales serán en español, y 306 en inglés con subtítulos en español. Estos corresponden a más de 80 universidades y organizaciones líderes de diferentes partes del mundo, como la Universidad de Yale, Tecnológico de Monterrey, Michigan, Edimburgo, Imperial College de London, Erasmus Rotterdam, Austral, o Google.

 

 

El subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda destaca la importancia de la oferta educativa que ofrecen los cursos: “Son herramientas para mejorar las posibilidades de inserción laboral o para aquellos que buscan mejorar sus oportunidades comerciales, productivas o de negocios, mejorando sus emprendimientos”. 

 

 

El funcionario precisa que hasta la fecha habían 3.468 inscriptos de 59 municipios del Chaco

 

 

 

Inscripciones online

 

 

 

Los interesados deberán ser mayores de 18 años y residir en la provincia, y podrán inscribirse hasta el 29 de septiembre, a través de la plataforma online http://www.capacitaciones.chaco.gob.ar.

En las siguientes 24 horas posteriores a la registración, llegará un correo electrónico con las instrucciones para ingresar. Una vez que se ingresa, se tendrá hasta el 31 de octubre para inscribirse a los cursos que deseen. Luego, tendrán tiempo hasta el 31 de diciembre para finalizarlos y obtener su certificado de manera gratuita.

 

 

 

Entre las áreas de aprendizaje están: Herramientas para el empleo, Idiomas, Emprendedurismo y negocios, Habilidades digitales, Marketing digital y redes sociales, Programación y desarrollo web, Desarrollo de video juegos, Soporte en tecnologías de la información, Análisis y gestión de datos, Industrias creativas y culturales.

 

 

 

Los cursos tienen una carga horaria variable que van desde las 10 a las 30 horas. También existen especializaciones que exigen la realización de varios cursos. Están disponibles para hacerlos en el tiempo y lugar que se elija. El único límite es hasta el 31 de diciembre de 2020 inclusive para terminarlos.

 

 

 

Para cursar se necesita contar con un dispositivo con acceso a internet para acceder al mismo. Además, se puede instalar la aplicación de Coursera en el celular, descargar los cursos completos desde alguna red de wi-fi, y luego realizarlos sin necesidad de conexión a internet. La aplicación está disponible para Android y Apple. Al finalizar los cursos, cada persona obtendrá su certificado de aprobación, totalmente gratuito.

 

Te puede interesar

Plan-de-Desescalada-20-07-23-01

Suscriben el plan de Desescalada

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich junto a intendentes; dirigentes sindicales, empresarios e instituciones suscriben el acta compromiso para la puesta en marcha del Plan de Desescalada. El próximo sábado 25 comienza la Fase 1.

Liliana.Spoljaric-20-06-10-01

Impulsan becas para carreras estratégicas para el desarrollo del Chaco

Provincia

Está en la Legislatura una iniciativa para creación del Programa Provincial de Incentivo y Estímulo de Ingreso a Carreras Universitarias de Ingeniería y afines consideradas estratégicas para la provincia del Chaco, presentada por los legisladores provinciales Liliana Spoljaric; Juan Manuel Pedrini y Elda Insaurralde.

Consejo-de-Desescalada-20-09-29-01

Preparan restricciones en la Desescalada

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich encabeza este lunes una nueva reunión del Comité de monitoreo de COVID-19, integrado por distintos organismos del Estado. Allí, se ratifican las propuestas del Consejo Provincial de Desescalada que se ponen en consideración, de manera preventiva.

Lo más visto

teresa-cubells-rodolgo-schwartz - gladis-cristaldo 2020-09-21

Designación de Olivello: Rechazo y preocupación de legisladores

Provincia

Los legisladores provinciales Gladis Cristaldo; Teresa Cubells y Rodolfo Schwartz manifiestan preocupación y rechazo a la reciente designación del sargento ayudante Gustavo Olivello al frente de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial; a la par que pretende conocer de que manera este funcionario “fortalecerá los procesos que propendan al sostenimiento y consolidación de las instituciones democrática”.

Gustavo-Martinez-Camara-de-comercio-20-09-23-01

Evalúan alternativas para recuperar de la crisis al comercio

Ciudad

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez junto a dirigentes de la Cámara de Comercio local analizan medidas para implementar para la recuperación económica del sector; sumados a los cambios en la circulación del transporte público y equipamiento para el micro y macrocentro.

UNNE-Facultad-de-Derecho-20-09-23-01

Pre-inscriben para las carreras de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales de la UNNE

Terciarias- Universitarias

Durante septiembre, los interesados podrán acceder a las 6 carreras que se dictan en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales de la UNNE. Estas son: Gestión en Administración Central; Tecnicatura en Gestión Municipal; Gestión Parlamentaria; Gestión Judicial; Martillero Público y Corredor de Comercio, y Ciclo de Complementación de Notariado para abogados.

Cursos-Coursera-20-09-25-02

Becas para capacitaciones online gratuitas

Provincia

Becas completas para 678 capacitaciones de más de 80 universidades del mundo ofrecerá la empresa Coursera junto al Gobierno chaqueño. Los interesados deberán ser mayores de 18 años y residir en la provincia, y podrán inscribirse hasta el 29 de septiembre a través de la plataforma online https://capacitaciones.chaco.gob.ar/.

Boletín de noticias