Chaco On Line Chaco On Line

Tensa relación entre organizaciones sociales y Olivello

El subsecretario de Prevención y Seguridad en Ordenamiento Territorial, Gustavo Olivello, sale a cruzar los cuestionamientos a su designación en particular a Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano, desde cuyo sector anuncian  que manifestarán con movimientos sociales este jueves 24, alrededor de la plaza 25 de Mayo.

Provincia
Bandera-Olivello-20-09-24-01
Bandera del Movimiento Socialistas Emerenciano, en alusión a la cuestionada designación de Olivello

Gustavo Olivello en Facebook Watch

Me puedo permitir que me digan cualquier cosa pero lo que no voy a permitir es que me llamen nazi, señora Marcela Acuña usted parece olvidarse que este nazi recibía mensajes suyos en Whatsapp o en Messenger para que publiquemos las actividades de su movimiento, y lo hemos hecho un montón de veces y su miramos en la historia de Alerta Urbana”, expresa el recientemente designado subsecretario de Prevención y Seguridad en Ordenamiento Territorial, Gustavo Olivello, tras las críticas que recibiera de parte de los movimientos sociales a su flamante designación.  

Gustavo-Olivello-20-09-24-01

El subsecretario de Prevención y Seguridad en Ordenamiento Territorial, Gustavo Olivello

 

Poco después, dice en una publicación a través de la red social Facebook, Olivello apunta: “es más hemos sido criticados por los seguidores de Alerta Urbana por haber publicado mensajes  de Usted y de su movimiento señora Marcela Acuña. Y en lo que respecta a mi persona, me banqué esas críticas porque siempre dije que todos tenemos derecho a opinar pero a opinar respetuosamente, todo tiene un límite. Así como me han convocado para poner un límite a los cortes sistemáticos de calles y de rutas, y ojalá lo pueda hacer, y ojalá me brinden las herramientas para hacerlo, también les voy a poner un límite porque detrás de mío hay una familia”. 

 

 

 

Mientras del lado de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano anuncian que este jueves 24, van a manifestar alrededor de la plaza 25 de Mayo y, en la oportunidad, van a inaugurar una bandera en la que muestran una pintura de una represión en obvia alusión al cuestionado funcionario de Capitanich. 

Te puede interesar

Guarderia-20-11-30-01

Mujeres al Frente sobre el aborto: “Fuimos las primeras en instalar una guardería pública”

Provincia

Mañana, autoridades nacionales comenzarán a debatir sobre el proyecto de legalización del aborto en Argentina. En ese marco, entrevistamos a Marcela Acuña, vocera de Mujeres al Frente y coordinadora del Movimiento Socialista Emerenciano. Se trata de un espacio popular de Resistencia, Chaco, que, rompiendo con la corriente socialista antigua, rechaza la interrupción voluntaria del embarazo y profesa la religión.

Barrios-de-Pie-represion-20-11-17-05

Repudian represión a organización social

Provincia

La agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano repudia la represión a una manifestación de Barrios de Pie. Pide se libere a los detenidos de esa organización social e insiste en que desplace del gobierno al actual subsecretario de Prevención y Seguridad Territorial.

Cesar-Sena-20-12-07-02

El barrio Emerenciano cumple 12 años

Provincia

Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano, recuerda el duodécimo aniversario del barrio Emerenciano. Reivindica la labor realizada en esta comunidad, asegurando que “hicimos socialismo desde abajo”.

Lo más visto

Inicio-de-campania-de-vacunacion-20-12-29-01

Comienza la campaña de vacunación contra el COVID-19

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inician este martes 29 la campaña de vacunación contra el COVID-19. Ya están siendo aplicadas para los trabajadores de la salud en los hospitales “Julio C. Perrando” y Pediátrico “Avelino Castelán” de Resistencia, “4 de Junio” de Sáenz Peña y “Bicentenario” de Castelli. 

Vacunacion-21-01-07-01

Vacunarán a docentes, en febrero

Docentes

La vacunación contra el coronavirus para los docentes empezará en febrero con la segunda partida de la vacuna Sputnik V, afirma  el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Además reafirma el inicio del calendario escolar en las fechas previstas. 

Boletín de noticias