Chaco On Line Chaco On Line

Satisfacción por inclusión de obras para el Chaco, en el Presupuesto 2.021

Legisladores nacionales que conforman el bloque Chaco analizan junto al gobernador Jorge Capitanich las obras que beneficiarán a la provincia, incluidas en el Presupuesto 2.021.  

Provincia
Victor-Zimmermann-20-08-04-01
Senador Víctor Zimmermann

En una nueva reunión del bloque Chaco, realizada este martes por la mañana, los legisladores nacionales y el gobernador Capitanich analizaron las obras que ya cuentan con los avales en el Presupuesto 2.021.

 

 

 

El senador Víctor Zimmermann (Juntos por el Cambio- UCR) destaca "el trabajo conjunto que venimos realizando nos va a permitir concretar las obras que el Chaco tanto necesita", al finalizar el encuentro donde "avanzamos con la agenda de temas consensuadas oportunamente".

 

 

 

"En el Presupuesto 2.021 que el ministro Guzmán presentó en Diputados, están contemplados los avales para que nuestra provincia concrete importantes obras", celebra  Zimmermann. A la par que destaca que "está contemplado los 738 millones de dólares para la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes, que espero que chaqueños y correntinos pronto podamos celebrar el inicio de la obra".

 

 

 

"También hay avales para otra largamente esperadas como el puente que unirá Puerto Bermejo con Ñeembucú, con un aval de 250 millones de dólares", asegura el legislador radical. A lo que luego acota: que "también están incluidas obras de electrificación para Villa Ángela y Charata, para el sistema interconectado y sectores rurales".

 

 

 

"También tenemos obras de infraestructura hospitalaria para el Perrando y para el sistema educativo en Resistencia, Avia Terai, Basail y Villa Berthet", explica Zimmermann y concluye que "vamos a a trabajar en un proyecto de ley para el desarrollo de la semilla certificada del algodón, en beneficio de las provincias algodoneras".

 

Te puede interesar

Lo más visto

teresa-cubells-rodolgo-schwartz - gladis-cristaldo 2020-09-21

Designación de Olivello: Rechazo y preocupación de legisladores

Provincia

Los legisladores provinciales Gladis Cristaldo; Teresa Cubells y Rodolfo Schwartz manifiestan preocupación y rechazo a la reciente designación del sargento ayudante Gustavo Olivello al frente de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial; a la par que pretende conocer de que manera este funcionario “fortalecerá los procesos que propendan al sostenimiento y consolidación de las instituciones democrática”.

Gustavo-Martinez-Camara-de-comercio-20-09-23-01

Evalúan alternativas para recuperar de la crisis al comercio

Ciudad

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez junto a dirigentes de la Cámara de Comercio local analizan medidas para implementar para la recuperación económica del sector; sumados a los cambios en la circulación del transporte público y equipamiento para el micro y macrocentro.

UNNE-Facultad-de-Derecho-20-09-23-01

Pre-inscriben para las carreras de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales de la UNNE

Terciarias- Universitarias

Durante septiembre, los interesados podrán acceder a las 6 carreras que se dictan en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales de la UNNE. Estas son: Gestión en Administración Central; Tecnicatura en Gestión Municipal; Gestión Parlamentaria; Gestión Judicial; Martillero Público y Corredor de Comercio, y Ciclo de Complementación de Notariado para abogados.

Cursos-Coursera-20-09-25-02

Becas para capacitaciones online gratuitas

Provincia

Becas completas para 678 capacitaciones de más de 80 universidades del mundo ofrecerá la empresa Coursera junto al Gobierno chaqueño. Los interesados deberán ser mayores de 18 años y residir en la provincia, y podrán inscribirse hasta el 29 de septiembre a través de la plataforma online https://capacitaciones.chaco.gob.ar/.

Boletín de noticias