En una nueva reunión del bloque Chaco, realizada este martes por la mañana, los legisladores nacionales y el gobernador Capitanich analizaron las obras que ya cuentan con los avales en el Presupuesto 2.021.
El senador Víctor Zimmermann (Juntos por el Cambio- UCR) destaca "el trabajo conjunto que venimos realizando nos va a permitir concretar las obras que el Chaco tanto necesita", al finalizar el encuentro donde "avanzamos con la agenda de temas consensuadas oportunamente".
"En el Presupuesto 2.021 que el ministro Guzmán presentó en Diputados, están contemplados los avales para que nuestra provincia concrete importantes obras", celebra Zimmermann. A la par que destaca que "está contemplado los 738 millones de dólares para la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes, que espero que chaqueños y correntinos pronto podamos celebrar el inicio de la obra".
"También hay avales para otra largamente esperadas como el puente que unirá Puerto Bermejo con Ñeembucú, con un aval de 250 millones de dólares", asegura el legislador radical. A lo que luego acota: que "también están incluidas obras de electrificación para Villa Ángela y Charata, para el sistema interconectado y sectores rurales".
"También tenemos obras de infraestructura hospitalaria para el Perrando y para el sistema educativo en Resistencia, Avia Terai, Basail y Villa Berthet", explica Zimmermann y concluye que "vamos a a trabajar en un proyecto de ley para el desarrollo de la semilla certificada del algodón, en beneficio de las provincias algodoneras".