Designación de Olivello: Rechazo y preocupación de legisladores

Los legisladores provinciales Gladis Cristaldo; Teresa Cubells y Rodolfo Schwartz manifiestan preocupación y rechazo a la reciente designación del sargento ayudante Gustavo Olivello al frente de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial; a la par que pretende conocer de que manera este funcionario “fortalecerá los procesos que propendan al sostenimiento y consolidación de las instituciones democrática”.

Actualidad - Provincia
teresa-cubells-rodolgo-schwartz - gladis-cristaldo 2020-09-21
Legisladores chaqueños

A través de dos proyectos de resolución, la diputada provincial Gladis Cristaldo del bloque Scalabrini Ortiz, junto a la diputada provincial Teresa Cubells del bloque Frente Grande y al diputado provincial Rodolfo Schwartz del bloque del Trabajo y del Pueblo, expresan su posición respecto la designación del sargento ayudante Hugo Gustavo Olivello, al frente de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial, dependiente del Ministerio de Gobierno de la provincia, a través del Decreto Provincial 1.133/20.

Por el proyecto de Resolución 1.480, expresan profunda preocupación y “rechazo ante la reciente designación de Hugo Gustavo Olivello”. En la misma iniciativa, resaltan que “el cumplimiento de las funciones encomendadas por el instrumento administrativo que crea la flamante área de gobierno, tales como garantizar la paz, la seguridad y el desarrollo de la sociedad, requieren al frente de dicha cartera una persona con formación académica civil, de dilatada trayectoria en el contacto con los movimientos sociales y especializada en mediación y resolución alternativa de conflictos, condiciones que Olivello no las tiene”, cuestionan.

Por otra parte, aseguran “los gravísimos antecedentes judiciales penales en la comisión de delitos de violación de los derechos humanos y violencia institucional del designado subsecretario, compromete la idoneidad necesaria para ocupar dicho cargo, la cual no se agota en la formación curricular, sino también en la aptitud moral y ética para legitimarse ante quienes tienen la urgencia de peticionar a las autoridades”.

Por último, enfatizan que “ ante el delicado estado de situación social y económica en la que nos encontramos, requiere la utilización de vías institucionales adecuadas para garantizar los derechos y garantías de la protesta social y el cumplimiento efectivo de nuestra carta fundacional y las recomendaciones internacionales bajo los paradigmas de la seguridad democrática”.

 

Asimismo, por el proyecto de Resolución 1.481, se dirigen al gobernador Jorge Capitanich, para que en relación al dictado del Decreto 1.133, de fecha 15 de septiembre de 2.020, informe “cuáles son los elementos objetivos que permitan precisar de qué manera la designación de este funcionario fortalecerá los procesos que propendan al sostenimiento y consolidación de las instituciones democráticas en su función de garantizar la paz, la seguridad y el desarrollo de la sociedad, garantizando el pleno ejercicio por parte de les (SIC) habitantes de la provincia de los derechos y garantías constituciones”. Cuáles son las acciones atribuidas a la recientemente creada Subsecretaria de Prevención y Seguridad de Abordaje Territorial, en virtud de las funciones asignadas por el artículo 17 de la Ley 3.108-A, al Ministerio de Gobierno y Trabajo; y por último, si se han evaluado los antecedentes profesionales y del servicio activo, que obran en el legajo personal del designado para el mencionado cargo, y de qué manera los mismos acreditan las condiciones de idoneidad para la función a desempeñar.

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Vacunacion-contra-la-fiebre-amarilla-24-01-29-01

Vacunan contra la fiebre amarilla

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Está a disposición de los viajantes  a zonas endémicas, con fiebre amarilla, la vacuna contra esta enfermedad. El Departamento de Inmunizaciones del Chaco recuerda que es recomendable la aplicación de una dosis única que dura toda la vida.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.