Peche: "El argumento de Capitanich para no aumentar salarios es mentiroso"

El titular de la bancada radical, Carim Peche, sostiene que “el argumento de Capitanich para no aumentar salarios es mentiroso” y subraya que “golpea a jubilados y pensionados”.

Educación - Docentes
Carim-Peche-20-09-14-01
Diputado provincial Carim Peche

El presidente del bloque de diputados del UCR, Carim Peche, expresa su rechazo y repudio a las declaraciones realizadas por el gobernador Jorge Capitanich  en las que anuncia que no va a aumentar salarios “porque ese excedente se lo llevan los usureros”. El legislador dice que la usura es un delito grave “pero para eso está la Ley, no se puede usar como argumento para no aumentar salarios”.

 

 

 

Acta acuerdo de campaña

 

 

 

Peche recuerda que el 11 de septiembre de 2.019, el Día del Maestro, y en campaña electoral, Capitanich firma un acta compromiso con gremios docentes en la que  se compromete a “la recuperación del poder adquisitivo del salario, un modelo de actualización que experimente la evolución de la tasa de inflación, cláusula gatillo en relación al incremento de la coparticipación para la recuperación de la pérdida del poder adquisitivo…. se plantea que en los últimos 4 años el sector docente pierde casi el 50 por ciento de su poder adquisitivo salarial y que alrededor del 70 por ciento  saca adelantos de su salario, una Ley que permita la actualización y recomposición salarial al valor del punto, no en montos en negro.”

 

 

 

 

"Un golpe a jubilados y pensionados"

 

 

 

 

“Los dichos del gobernador son de una inmoralidad sin precedentes, si  hay  docentes, policías, trabajadores de salud pública o de la administración central que  se ven obligados a solicitar dinero es precisamente porque el sueldo que  Capitanich les paga no les alcanza, en estos 12 años que gobiernan el Chaco los salarios han perdido por goleada frente a la inflación,  lo que constituye un golpe muy fuerte al salario de jubilados y pensionados”, remarca el presidente de la bancada radical.

 

 

 

 

"Hace 12 años que mienten"

 

 

 

 

“Hace 12 años que mienten,  la usura es un delito grave y para eso está la Ley que es muy es clara, si es que se cometen excesos en los descuentos el único responsable es el gobierno provincial, por lo tanto es una falta de respeto que se utilicen argumentos falaces para no aumentar salarios”, afirma Peche.  

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Ministerio-de-Educacion-21-08-02-01

Crean el Código Aula para subsanar inconvenientes administrativos con los códigos Incentivo Docente y Conectividad

Chaco On Line
Educación - Docentes

El Gobernador del Chaco, Leandro Zdero, establece un mecanismo de compensación, con la creación del concepto Código Aula para subsanar inconvenientes administrativos con los referidos a Incentivo Docente y a Conectividad en los recibos de haberes de febrero. Por razones administrativas, éstos no se harán efectivos debido a la terminalidad y a la falta de transferencia de los fondos nacionales.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.