Inundaciones: Pedrini carga la responsabilidad de la asistencia a Macri

El diputado nacional Juan Manuel Pedrini pide que el Gobierno Nacional en forma inmediata asista con alimentos, ropas, materiales de higiene, maquinarias, subsidios y Aportes No Reintegrables (ANR) a los afectados por las copiosas lluvias. Considera que hay una virtual deserción de los deberes del Poder Ejecutivo Nacional.

Actualidad - Nación
Juan-Manuel-Pedrini-01
diputado nacional Juan Manuel Pedrini

El diputado nacional Juan Manuel Pedrini, presentó un proyecto de Resolución legislativa a través del cual solicita al Poder Ejecutivo Nacional que en forma inmediata asista con alimentos, ropas, materiales de higiene, maquinarias, subsidios, Aportes No Reintegrables (ANR)  al gobierno de la provincia del Chaco y a todas las localidades chaqueñas afectadas por las intensas lluvias.

 

 

El fundamentar su pedido, el ex ministro de Gobierno del Chaco recordó que distintas provincias de la República Argentina se ven afectadas por el fenómeno de inundaciones provocadas por copiosas lluvias que en pocos días superaron medias nacionales, como el caso de Comodoro Rivadavia en Chubut, o las medias mensuales, como en Tucumán y ayer en la provincia del Chaco, entre otras.

 

 

Durante la jornada del lunes 24 y martes 25 de abril, en el área conocida como el Gran  Resistencia cayeron unos 200 milímetros, que se acumularon a los 500 milímetros caídos durante el mes de abril. Esta situación determinó el anegamiento de grandes zonas de las ciudades de Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas, Fontana y Puerto Tirol.

 

 

En todas estas localidades existen familias evacuadas en establecimientos educacionales, que hoy no podrán brindar clase a sus alumnos. Además vecinos protestan cortando calles y rutas nacionales como la 11. “Llama poderosamente la atención la ausencia del gobierno nacional frente a estos desastres climáticos. Lo mismo que la de los funcionarios nacionales chaqueños que parecen absolutamente desentendidos del bienestar de sus comprovincianos e impasibles ante el drama social que generan las inundaciones”, destacó el legislador nacional. 

 

“VIRTUAL DESERCIÓN DE DEBERES DE ASISTENCIA”

 

Así, aseguró que los chaqueños “vemos y sentimos una virtual deserción de los deberes de asistencia que competen al Poder Ejecutivo Nacional para estos casos de catástrofes climáticas, así como la falta de una elemental solidaridad, valor  que debería primar entre los argentinos”. “La pretendida unión entre los argentinos se ve agredida por acciones de desinterés y discriminación por parte del gobierno Nacional. 

En la esperanza que el Congreso Nacional repare tanta insensibilidad e injusticia es que solicito a mis pares la urgente aprobación del presente proyecto de resolución”, concluyó Pedrini.  

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Apertura-de-sesiones-del-Congreso-24-03-01-01

Milei convoca a un "pacto social"

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El presidente Javier Milei convoca este viernes a gobernadores, ex presidentes y líderes de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado,  al dejar inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Traza un duro balance sobre los últimos gobiernos al señalar que "los últimos 20 años han sido un desastre económico y una orgía de gasto público".

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.