El Movimiento Socialistas Emerenciano proyecta la mejoría en su producción

Emerenciano Sena, dirigente del Movimiento Socialistas que lleva su nombre, se refiere a la preparaciòn de la producción de la organización para el año próximo, destacando que prevén la cosecha de mandiocas; batatas; zapallo calabaza; melón; sandía; coreano; entre otras





Emerenciano-Sena-20-09-06-01
Emerenciano Sena, en el programa Corazones Solidarios, de Chaco TV

Una de las organizaciones sociales que ha marcado trascendencia en el acompañamiento a las necesidades de su gente es el Movimiento Socialistas Emerenciano. Desde su conformación en los primeros años del siglo XXI, se constituye en los números finales de la avenida San Martín, en Resistencia.


Tras pasar por los años de lucha enarbolando los reclamos sociales de los sectores más desposeídos hasta la tarea de preparación de los terrenos de esta comunidad son abordados en un episodio del programa Corazones Solidarios de Chaco TV.

"En Tres Horquetas, un campo ganado por la lucha social es hoy una de las luchas màs trascendentes en materia de producción comunitaria, te presentamos en primera persona la huerta comunitaria del Movimiento Socialistas Emerenciano", anuncia Patricia Acuña, la conductora y presentadora de "Corazones Solidarios". Poco después, Emerenciano Sena, referente del movimiento socialista que lleva su nombre. "Estamos en Lote 50, parcela 38, era un lugar que estaba alambrado y sin portones, ni de entrada ni de salida, que usaba uno hampones al servicio de Ángel Rozas, para policial que hostigaba, adoctrinaba y disciplinaba a los pequeños y medianos productores", recuerda los  años de lucha social que lo tenía como protagonista de las incipientes organizaciones sociales de los últimos años menemistas y de fracaso aliancista.

"Por aquí vive un señor que tenìa 191 hectáreas, al que le sacaron la mitad porque consideraban que era mucho para él, entonces fueron con rifles y lo alambraron todo, hay muchos que se van a acordar que cuando vinimos, sacamos todo el alambrado, los postes sumado a que estaba pasando por un momento familiar muy difícil. todavía Capitanich era senador y nosotros tomamos la Gerencia de Empleo y después de tener tres o cuatro meses en la toma, logramos que nos den los primeros proyectos de cerdos y a los dos meses compramos los primeros cerdos", rememora entusiamado Sena.

Emerenciano Sena, en el programa Corazones Solidarios de Chaco TV




Más adelante, Sena explica que "en el barrio se consume 7 pollos o 7 kilos de carne, por dìa; dos lo vamos a carnera el próximo sabado, uno será para la concina del comedor y el otro será para desmenuzarlo y hacer chorizos, los que se van a vender". Tras esto, da detalles de las proyecciones que tienen pensado desde el Movimiento Socialistas Emerenciano. "En el futuro tenemos pensado tener 100 ponedoras, que nos darán 2 mil huevos por mes; para que nos de el ingreso para sostener esto. Con lo  que  sembramos, nosotros tenemos que andar muy bien para el año que viene; tenemos mil plantas de mandiocas y esperamos llegar a 1.500 o 2 mil plantas de mandiocas; tenemos batatas, que no estamos trayendo por problemas de humedad, tenemos alfalfa; vamos a completar 90 hectáreas de alfalfa y unas 90 hectáreas de melón, sandía, coreano; entre otras producciones". 

Te puede interesar

Emerenciano Sena: "El gran problema es no reconocernos como crotos"

Emerenciano Sena, el referente del Movimiento Socialistas Emerenciano, afirma que “el gran problema es no reconocernos como crotos”, en un adelanto del programa “Corazones Solidarios”, que se podrá ver este sábado 5, desde las 17 horas. Así también considera que toda persona que recibe una beca tiene que cumplir un horario, en un trabajo. 

Emerenciano Sena 2020 09 05