Ordenanza tributaria: “Martínez reemplazó un impuestazo con otro impuestazo”, dicen en el STM de Resistencia

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia manfiesta su enérgico rechazo al incremento tributario, al considerar que “Martínez reemplazó un impuestazo con otro impuestazo”.





stm-resistencia-20-09-04-01
Sindicato de Trabajadores Municipales dee Resistencia

El Sindicato de Trabajadores Municipales de la capital del Chaco expide su postura acerca de la recientemente aprobada Ordenanza General Tributaria recientemente aprobada en el Concejo Municipal. Al respecto, expresa: 

“Tal como lo viene haciendo en los últimos tiempos, Gustavo Martínez se sigue burlando de la justicia y de la ciudadanía. En la jornada de ayer, el Concejo Municipal, esos mismos que hace tiempo desde el STM denunciamos como 'idiotas útiles', a los que ahora se sumaron concejales radicales que responden a Aída Ayala, votaron un nuevo impuestazo para reemplazar al impuestazo que la justicia había declarado como inconstitucional hace más de dos meses, fallo que sistemáticamente el Ejecutivo se negó a acatar”, plantea el sindicato municipal de Resistencia.

Poco después, señala que “ese primer impuestazo fijaba incrementos en los tributos municipales entre un 160 y un 180 por ciento, mientras que la nueva norma redujo a la mitad, por lo que el incremento que quedó fijado ahora es de cerca del 80 al 90 por ciento, un valor que claramente supera cualquiera de los pronósticos más negativos en cuanto a inflación anual”.

“En nuestra última marcha pedimos a la ciudadanía el apoyo a los concejales Fabricio Bolatti, Carlos Salom y Teresa Celada, por entender que eran los únicos que realmente trabajaban pensando en el ciudadano, algo que se vio corroborado ayer ya que fueron quienes se opusieron al desmedido aumento de tributos impulsado por Gustavo Martínez”, dice en un documento la entidad que responde a Jacinto Sampayo.

“Nuevamente se realizó una aprobación entre gallos y medianoches, sin dar el tiempo necesario a los ediles para analizar el proyecto de ordenanza y sin realizar audiencias previas, sin escuchar a los resistencianos; con la misma soberbia y autoritarismo con que se viene gobernando la capital chaqueña desde el último 10 de diciembre”, plantea el STM de la capital chaqueña

“Los concejales opositores ya anticiparon que no se quedarán de brazos cruzados, que están evaluando los pasos a seguir más allá de las acciones legales que puedan interponerse, y en este sentido queremos decirles que los trabajadores municipales y esta organización sindical los seguirá apoyando, porque sabemos lo que es ser víctima de un gobierno sordo que cree que puede hacer todo sin respetar la institucionalidad, sin importar si lo que hace está dentro o fuera de la ley”, ratifica su apoyo a los ediles opositores. Para finalmente apelar a los vecinos. “Es hora que usted cuide sus intereses!!!”, remarca el STM de Resistencia. 

Te puede interesar

APTASCh exhibe sus reclamos con una manifestación

Con una concentración y manifestación, la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud de Chaco hace sentir sus reclamos. Los planteos pasan por renegociaciones salariales, regularización urgente de todo el personal precarizado de salud pública, el pago del bono prometido por el Gobierno nacional.

APTASCh-20-07-15-01

APTASCh va por una nueva jornada de protesta, el viernes 3

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco convoca a una nueva jornada de protesta para el viernes 3, en el hospital Perrando. Reclamará aumento salarial; el pago del bono nacional para los trabajadores Salud Pública; regularización de precarizados y protección para trabajadores del área.

APTASCh-20-07-01-01