Ordenanza tributaria: “Martínez reemplazó un impuestazo con otro impuestazo”, dicen en el STM de Resistencia

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia manfiesta su enérgico rechazo al incremento tributario, al considerar que “Martínez reemplazó un impuestazo con otro impuestazo”.

Actualidad - Ciudad
stm-resistencia-20-09-04-01
Sindicato de Trabajadores Municipales dee Resistencia

El Sindicato de Trabajadores Municipales de la capital del Chaco expide su postura acerca de la recientemente aprobada Ordenanza General Tributaria recientemente aprobada en el Concejo Municipal. Al respecto, expresa: 

“Tal como lo viene haciendo en los últimos tiempos, Gustavo Martínez se sigue burlando de la justicia y de la ciudadanía. En la jornada de ayer, el Concejo Municipal, esos mismos que hace tiempo desde el STM denunciamos como 'idiotas útiles', a los que ahora se sumaron concejales radicales que responden a Aída Ayala, votaron un nuevo impuestazo para reemplazar al impuestazo que la justicia había declarado como inconstitucional hace más de dos meses, fallo que sistemáticamente el Ejecutivo se negó a acatar”, plantea el sindicato municipal de Resistencia.

Poco después, señala que “ese primer impuestazo fijaba incrementos en los tributos municipales entre un 160 y un 180 por ciento, mientras que la nueva norma redujo a la mitad, por lo que el incremento que quedó fijado ahora es de cerca del 80 al 90 por ciento, un valor que claramente supera cualquiera de los pronósticos más negativos en cuanto a inflación anual”.

“En nuestra última marcha pedimos a la ciudadanía el apoyo a los concejales Fabricio Bolatti, Carlos Salom y Teresa Celada, por entender que eran los únicos que realmente trabajaban pensando en el ciudadano, algo que se vio corroborado ayer ya que fueron quienes se opusieron al desmedido aumento de tributos impulsado por Gustavo Martínez”, dice en un documento la entidad que responde a Jacinto Sampayo.

“Nuevamente se realizó una aprobación entre gallos y medianoches, sin dar el tiempo necesario a los ediles para analizar el proyecto de ordenanza y sin realizar audiencias previas, sin escuchar a los resistencianos; con la misma soberbia y autoritarismo con que se viene gobernando la capital chaqueña desde el último 10 de diciembre”, plantea el STM de la capital chaqueña

“Los concejales opositores ya anticiparon que no se quedarán de brazos cruzados, que están evaluando los pasos a seguir más allá de las acciones legales que puedan interponerse, y en este sentido queremos decirles que los trabajadores municipales y esta organización sindical los seguirá apoyando, porque sabemos lo que es ser víctima de un gobierno sordo que cree que puede hacer todo sin respetar la institucionalidad, sin importar si lo que hace está dentro o fuera de la ley”, ratifica su apoyo a los ediles opositores. Para finalmente apelar a los vecinos. “Es hora que usted cuide sus intereses!!!”, remarca el STM de Resistencia. 

Te puede interesar
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.