Chaco On Line Chaco On Line

La telefonía celular, los servicios de internet y la televisión paga son declarados "servicios públicos"

La telefonía celular, los servicios de internet y la televisión paga son declarados "servicios públicos", por el Estado Nacional y se congelan los precios hasta el 31 de diciembre del 2020.

Nación
presidente -Alberto-Fernandez 2020-08-21 (01)
Presidente Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández da a conocer  que se instrumentará tal decisión a través del Decreto de Necesidad y Urgencia, para garantizar el acceso de estos servicios a toda la población.

presidente-alberto-fernandez-twitter 2020-08-21

La decisión lo comunica en su cuenta de Twitter, en donde el presidente señala : " De esta manera estamos recuperando herramientas regulatorias que el gobierno anterior quitó al Estado. "El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido. En lo sucesivo, no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado", advierte.

“La educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y a la comunicación son derechos básicos que debemos preservar. Por eso hemos ordenado que de aquí en adelante haya planes inclusivos de prestación básica, universal y obligatoria para quienes menos tienen”, agrega el jefe del Estado.


La medida será tomada a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se publicará esta noche en el Boletín Oficial, señalaron fuentes oficiales.

Además de declarar a la telefonía celular y fija, a los servicios de internet y a la TV paga como servicios públicos esenciales, la norma dispondrá el congelamiento de los precios hasta el 31 de diciembre próximo.


Tampoco, podrá haber aumento de  tarifas en el futuro sin previa autorización del Estado, debido a que pasará a ser un “servicio público” y ya no estará sujeta a la decisión exclusiva de las empresas, como sucede en la actualidad.

Te puede interesar

Dialisis-20-11-06-03

PAMI: Peligran las prestaciones de diálisis

Nación

Entidades médicas de diálisis advierten que a partir del 20 de noviembre no recibirán nuevos pacientes. Explican que en la única reunión concedida por las autoridades no han recibido respuestas a sus planteos ya que el precio por la prestación no cubre los costos mínimos.

Lo más visto

Atletico-Regional-01

Clubes de barrio podrán acceder al nuevo Plan Básico Universal para los servicios de telefonía celular, fija, Internet y TV paga

Sociedad

Desde el 1 de enero de 2.021, entrará en vigencia la PBU (Prestación Básica Universal Obligatoria) para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, conexión fija a internet y tv por suscripción. El beneficio llegará a los clubes que se encuentren registrados conforme lo dispuesto por la Ley 27.098, en el “Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo”.

Boletín de noticias