Chaco On Line Chaco On Line

Viajes estudiantiles: FAEVYT los alienta para después del reinicio de las clases presenciales

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo considera que los viajes estudiantiles se podrían llevar a cabo a partir de entre 15 y 30 días posteriores al inicio de las clases presenciales.

Nación
viaje-de-egresados-20-08-21-03
Viaje de egresados

Desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) afirman, a través de un comunicado, que “seguimos trabajando junto a los operadores de turismo estudiantil de manera coordinada para poder realizar los viajes durante este 2.020. A pesar de las demoras, deseamos llevar tranquilidad a los pasajeros de los viajes afectados, porque el turismo estudiantil es sinónimo de viaje seguro, ya que cuenta con una ley que protege a los turistas para que nunca pierdan ese beneficio”, expresan.

“Como es de público conocimiento, este año nos enfrentamos a nuevos desafíos a la hora de garantizar la seguridad de todos los pasajeros. Teniendo esto en cuenta, se ha previsto postergar nuevamente las salidas pautadas para el mes de septiembre hasta que se puedan cumplir los requisitos indispensables para confirmar, con nuevas fechas, las salidas que hoy se encuentran suspendidas. El bienestar de los pasajeros y el cumplimiento de las normas de seguridad a nivel nacional son dos grandes prioridades que debemos cumplir”, señalan en FAEVYT.

“En este sentido, consideramos que los viajes estudiantiles se podrían llevar a cabo gradualmente a partir de un tiempo lógico de entre 15 y 30 días posteriores al inicio de las clases presenciales”, plantean. A lo que seguidamente señalan que “Nos encontramos atentos y pendientes de esta temática para poder enfocarnos en las reprogramaciones de los viajes postergados. El requisito fundamental para avanzar con las reprogramaciones es la aprobación del Ministerio de Salud para que los contingentes puedan trasladarse con los debidos protocolos necesarios para resguardar la seguridad de todos los involucrados en los destinos, hoteles, transportes, excursiones y durante las salidas nocturnas. Estamos convencidos de que estas medidas serán de resguardo para todos nuestros pasajeros y permitirán que los viajes se realicen”, reafirman desde FAEVYT.

Te puede interesar

Medicamentos-21-01-06-01

Los medicamentos presentan aumentos por encima de la inflación

Nación

Los aumentos de precios de los medicamentos  se aceleran a fines de 2.020, con valores muy por encima de la inflación, de acuerdo a un informe del Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos. Los que más incrementan son los más usados, muchos para tratamientos de enfermedades crónicas. 

Dialisis-20-11-06-03

PAMI: Peligran las prestaciones de diálisis

Nación

Entidades médicas de diálisis advierten que a partir del 20 de noviembre no recibirán nuevos pacientes. Explican que en la única reunión concedida por las autoridades no han recibido respuestas a sus planteos ya que el precio por la prestación no cubre los costos mínimos.

Lo más visto

Atletico-Regional-01

Clubes de barrio podrán acceder al nuevo Plan Básico Universal para los servicios de telefonía celular, fija, Internet y TV paga

Sociedad

Desde el 1 de enero de 2.021, entrará en vigencia la PBU (Prestación Básica Universal Obligatoria) para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, conexión fija a internet y tv por suscripción. El beneficio llegará a los clubes que se encuentren registrados conforme lo dispuesto por la Ley 27.098, en el “Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo”.

Boletín de noticias