Mujeres valientes y solidarias

Integrantes de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano concretan la construcción de nuevas viviendas en esta comunidad mientras sus hijos son cuidados por las maestras del jardín. 

Actualidad - Provincia
Construccion-de-viviendas-20-03-20-01
Construcción de nuevas viviendas en el barrio Emerenciano

Mujeres al Frente construye nuevas viviendas

Mujeres trabajadoras, valientes y solidarias que todos los días enfrentan las dificultades de la vida. Integrantes de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano hacen posible que las casas que se construyen en el barrio Emerenciano se multipliquen y lleguen a nuevos destinatarios. 

Enfrentando las bajas temperaturas de agosto, Noelia, integrante del Movimiento Socialistas Emerenciano comenta: “estoy trabajando mientras mi hijo queda en el jardín del barrio Emerenciano, allí toman el almuerzo, la merienda y la cena y son atendidos por las maestras del jardín”.

Mientras precisa que en la etapa actual están haciendo las conexiones aéreas. “En nuestro grupo somos todos mujeres. Acá no existe el género”. Especifica que las actuales construcciones son “para que el compañero que no tiene vivienda pueda acceder a una vivienda, lo más antes posible”. “Por eso trabajamos sin horarios, podemos trabajar de corrido, podemos trabajar al mediodía acá (conexiones eléctricas) y después ir a plomería o a levantar paredes, somos todo terreno como dicen Marcela y Emerenciano”, remarca.


 


Luego, Sara Ojeda, nos confirma que están haciendo las conexiones de electicidad. “Entramos a las 6 de la mañana y no tenemos horario de salida”, explica la integrante de Mujeres al Frente. Pero dejan bien en claro que “nuestros hijos quedan al cuidado de las maestras del jardín”. Estamos trabajando para la pronta inauguración de viviendas para los compañeros que la necesitan, dice orgullosa. 

Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emeenciano, apunta que llevan “El trabajo y la solidaridad como bandera” A lo que también subraya como premisa llevan “Organización y lucha. Siempre presente en territorio dando el ejemplo como verdaderas mujeres del campo popular”.

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.