Atienden a osos hormigueros que presentaban lesiones

Dos ejemplares hembra de osos hormigueros son hallados en un camino hacia Santiago del Estero y tras constatarse que presentaban lesiones por un aparente golpe con algún vehículo, son atendidos por una veterinaria de Pampa del Infierno,  

La Revista del Chaco
Oso-hormiguero-20-08-17-01
Traslado de los ejemplares de osos hormigueros

Esta tarde, agentes de la Policía del Chaco, que prestan funciones en  Sección Rural de Pampa del Infierno y Pampa Guanaco toman conocimiento del hallazgo de una osa hormiguera y su cría. Tras concurrir al lugar, la persona que los había encontrado les entregó los ejemplares.  Allí, se percatan de que estaban lesionadas. Los agentes lo trasladaron hasta la veterinaria de Pampa del Infierno donde fueron atendidas. 

 

 

 

De acuerdo a las verificaciones, ambos animales presentaban lesiones que estiman que se habría producido por el choque con algún vehículo

 

 

 

La Policía Rural determina que los animales son sendas especies de oso hormiguero (Myrmecophaga) "monumento natural protegido", pelaje negro, madre y su cría. La mayor se trataba de una hembra de avanzada edad de unos 40 kilos aproximadamente, que poseía una lesión en la cadera, la cría era una pichona de dos meses. Ante esta situación procedieron al traslado de los animales a una veterinaria de la localidad de Pampa del Infierno-

 

 

 

Una vez allí, las osas son atendidas por la médica veterinaria de turno quien informó que su estado de salud es estable.

 

 

 

Según especifica la médica veterinaria la osa mayor presenta inmovilización de ambas patas traseras y una lesión producida por arma de fuego. Se derivará el animal a un centro especializado para tratarlo con mayor complejidad.

Oso-hormiguero-20-08-17-02

 

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”