Esta tarde, agentes de la Policía del Chaco, que prestan funciones en Sección Rural de Pampa del Infierno y Pampa Guanaco toman conocimiento del hallazgo de una osa hormiguera y su cría. Tras concurrir al lugar, la persona que los había encontrado les entregó los ejemplares. Allí, se percatan de que estaban lesionadas. Los agentes lo trasladaron hasta la veterinaria de Pampa del Infierno donde fueron atendidas.
De acuerdo a las verificaciones, ambos animales presentaban lesiones que estiman que se habría producido por el choque con algún vehículo.
La Policía Rural determina que los animales son sendas especies de oso hormiguero (Myrmecophaga) "monumento natural protegido", pelaje negro, madre y su cría. La mayor se trataba de una hembra de avanzada edad de unos 40 kilos aproximadamente, que poseía una lesión en la cadera, la cría era una pichona de dos meses. Ante esta situación procedieron al traslado de los animales a una veterinaria de la localidad de Pampa del Infierno-
Una vez allí, las osas son atendidas por la médica veterinaria de turno quien informó que su estado de salud es estable.
Según especifica la médica veterinaria la osa mayor presenta inmovilización de ambas patas traseras y una lesión producida por arma de fuego. Se derivará el animal a un centro especializado para tratarlo con mayor complejidad.