La fundación Donar envía plasma a paciente con COVID-19, en Paraná

En un operativo en conjunto entre el Ejército Argentino, la Fuerza Aérea y el Ministerio de Salud de Chaco, se produce la primera donación de plasma convaleciente entre provincias,  para ser aplicado a un paciente que se encuentra en estado crítico por COVID-19. 

Sociedad
Donacion-de-plasma-20-07-01-03
El doctor García Plichta envía las unidades de plasma

El Ministerio de Salud del Chaco, concreta la donación de cuatro unidades de plasma a Paraná, Entre Ríos, para ser aplicadas en un paciente que se encuentra en estado crítico por COVID-19. En la provincia, actualmente son 9 los pacientes en estado grave, los cuales cuentan con tratamiento.


El operativo se realiza a través de la Subsecretaría de Promoción de la Salud, a cargo de Atilio García Plichta. Es coordinado por el Ejército Argentino y la Fuerza Aérea Argentina, quienes disponen de un avión biplaza desde la Brigada N° 3 de Reconquista, Santa Fé, hasta la base aérea de Resistencia. 

Donacion-de-plasma-20-08-17-01
La Fuerza Aérea recibe las unidades de plasma de manos del subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plichta

"Este es un logro para el federalismo de Argentina. La posibilidad de darle una mano a una provincia hermana, a través de la Fundación Donar, es algo que nos llena de orgullo", expresa el subsecretario García celebrando este trabajo en equipo histórico para la provincia.

En la capital chaqueña, la aeronave es recibida por el jefe de la base área, Eugenio Almirón y el vicejefe Rodolfo Gauna. El avión parte desde la brigada de Resistencia en horas de la tarde, hasta la Brigada N°2 de Paraná, que luego se dirige al hospital militar de esa ciudad, donde será recibido por la encargada y jefa del Servicio de Medina Transfusional, la doctora Bustamante. 
"Esto puede ser posible gracias a los donantes, que no solamente están ayudando a personas de nuestra provincia, sino también del país", concluye García Plichta.

Donacion-de-plasma-20-08-17-02

 Operativo conjunto entre la Subsecretaría de Promoción de la Salud; el Ejército Argentino y la Fuerza Aérea

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Greenpeace-El-Ambiente-No-Se-Negocia-24-02-01-01

Greenpeace reclama por leyes ambientales en el Congreso

Chaco On Line
Sociedad

Una activista de la organización ambientalista Greenpeace despliega un cartel con el mensaje “El ambiente no se negocia” durante la sesión de tratamiento del proyecto de Ley Ómnibus en la cámara baja. Dicho proyecto incluye serias modificaciones a las leyes de Glaciares, Quemas, Manejo del Fuego y Bosques.

Testeos-club-Sarmiento-24-03-05-01

Evalúan a los planteles de divisiones inferiores del club Sarmiento

Chaco On Line
Sociedad

Jugadores de la quinta, sexta y séptima división del club Sarmiento son testeados por personal especializado del Instituto del Deporte Chaqueño. Las pruebas consisten en medición antropométrica; potencia; flexibilidad; velocidad; resistencia; test de Wells; protocolo de saltos y abalakov

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.