La fundación Donar envía plasma a paciente con COVID-19, en Paraná

En un operativo en conjunto entre el Ejército Argentino, la Fuerza Aérea y el Ministerio de Salud de Chaco, se produce la primera donación de plasma convaleciente entre provincias,  para ser aplicado a un paciente que se encuentra en estado crítico por COVID-19. 





Donacion-de-plasma-20-07-01-03
El doctor García Plichta envía las unidades de plasma

El Ministerio de Salud del Chaco, concreta la donación de cuatro unidades de plasma a Paraná, Entre Ríos, para ser aplicadas en un paciente que se encuentra en estado crítico por COVID-19. En la provincia, actualmente son 9 los pacientes en estado grave, los cuales cuentan con tratamiento.


El operativo se realiza a través de la Subsecretaría de Promoción de la Salud, a cargo de Atilio García Plichta. Es coordinado por el Ejército Argentino y la Fuerza Aérea Argentina, quienes disponen de un avión biplaza desde la Brigada N° 3 de Reconquista, Santa Fé, hasta la base aérea de Resistencia. 

Donacion-de-plasma-20-08-17-01
La Fuerza Aérea recibe las unidades de plasma de manos del subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plichta

"Este es un logro para el federalismo de Argentina. La posibilidad de darle una mano a una provincia hermana, a través de la Fundación Donar, es algo que nos llena de orgullo", expresa el subsecretario García celebrando este trabajo en equipo histórico para la provincia.

En la capital chaqueña, la aeronave es recibida por el jefe de la base área, Eugenio Almirón y el vicejefe Rodolfo Gauna. El avión parte desde la brigada de Resistencia en horas de la tarde, hasta la Brigada N°2 de Paraná, que luego se dirige al hospital militar de esa ciudad, donde será recibido por la encargada y jefa del Servicio de Medina Transfusional, la doctora Bustamante. 
"Esto puede ser posible gracias a los donantes, que no solamente están ayudando a personas de nuestra provincia, sino también del país", concluye García Plichta.

Donacion-de-plasma-20-08-17-02

 Operativo conjunto entre la Subsecretaría de Promoción de la Salud; el Ejército Argentino y la Fuerza Aérea

Te puede interesar

Cierre preventivo del Juzgado Laboral Nº2

A raíz de un caso sospechoso de coronavirus, el Superior Tribunal de Justicia del Chaco dispone el Juzgado Laboral Nº2 para el miércoles 12, jueves 13 y viernes 14.  

STJ-101