Larga la primera Feria del Libro Digital

En videoconferencia, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich inagura desde Casa de las Culturas la primera Feria del Libro Digital, que irá hasta el lunes 17 de agosto y al que se podrá acceder totalmente online.

Cultura - Libros
Feria-del-Libro-Digital-inauguracion-20-08-07-01
Inauguración de la primera Feria del Libro Digital

Mediante una videoconferencia desde Casa de las Culturas de Resistencia, el gobernador Jorge Capitanich, inaugura oficialmente la Feria del Libro Digital Chaco 2.020 “Leer es tu derecho”, que se extenderá desde este viernes 7 hasta el 17 de agosto, con un formato íntegramente online al que se podrá acceder ingresando a www.feriadellibrodigital.com.ar.

“Leer significa, no solamente adquirir conocimiento, traduce creatividad, razonamiento, imaginación. Nos lleva desde el pensamiento a la imaginación, nos hace seres sensibles y creativos. Nos remite a la memoria, pero también a la imaginación del futuro”, expresa el mandatario.

La feria, contará con 11 librerías que expondrán más de 20 mil títulos mediante la plataforma online Tienda Chaco, y también habrá más de 60 exposiciones, charlas y capacitaciones.

Además, se podrán adquirir libros con descuentos de hasta el 50 por ciento. En ese sentido, el mandatario valora “el gran esfuerzo de los empresarios para llegar a cada uno de nuestros hermanos y hermanas en este tiempo de pandemia”. Como parte de las políticas de promoción de la lectura, el Nuevo Banco del Chaco habilita las compras mediante la Tarjeta Tuya, con pagos en 3, 6 y hasta 10 cuotas.

Valorando la importancia de la iniciativa, Capitanich señaló: “que esta feria digital innovadora sea la plataforma para integrarnos y conocernos más profundamente”, a su vez que destacó que “encontrando nuestras raíces, fortalecemos nuestras capacidades y seremos más creativos para construir la provincia y el país que nos merecemos”.

Espacio de lectura y de formación del pensamiento crítico

El ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, considera vía teleconferencia que la Feria se enmarca dentro de la agenda de la Provincia, pero también del Gobierno Nacional de colocar a la lectura como un derecho al alcance de todos. En esa línea, asegura que “esta feria del libro, que hoy cumple un rol tan importante en un momento tan complejo, también estuvo presente en los últimos años tan difíciles”

Trotta remarca que esta Feria del Libro digital “es importante, no sólo como un espacio que promueve la lectura, sino como un espacio para la construcción del pensamiento crítico, que es fundamental en estos momentos tan desafiantes”.

Una nueva experiencia y una nueva forma de lectura

A su turno, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, celebra la iniciativa del Gobernador y de todos los que llevan adelante “esta nueva experiencia, esta nueva forma de lectura”. Al respecto enfatiza: “Sabemos que es difícil y sepan que están creando y fortaleciendo nuevas experiencias”.

Bauer apunta acerca del particular impacto de la pandemia al sector de las industrias culturales. Al respecto, admite que el mundo atraviesa dificultades enormes y también nuestro país, y el tercer sector más vulnerado es el sector editorial. Ante esto, subraya la importancia de “no detener los motores y buscar nuevas alternativas que nos brinda la tecnología”.

Finalmente, el funcionario nacional repara en el fortalecimiento del territorio virtual durante los últimos años, de la mano de internet, su crecimiento de la mano de las redes sociales y su explosión en esta pandemia. “Ese territorio digital es un territorio que debemos habitar, no nos podemos quedar afuera observando. Tenemos que ser verdaderos protagonistas de ese mundo, reducir la brecha digital, aumentar la alfabetización digital, regular las plataformas, valorar los derechos de autor en esta era”, asegura.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.