San Cayetano: Monseñor Dus destaca la solidaridad hacia los que menos tienen

La organización Barrios de Pie realiza la procesión hacia la parroquia San Cayetano en Resistencia y recibe la bendición de Monseñor Ramón Alfredo Dus.

Actualidad - Provincia
Barrios-de-Pie- caminata-hacia-parroquia- San-Cayetano 2020-08-07
Barrios de Pie inicia caminata hacia la parroquia San Cayetano

En el marco de la celebración del patrono del pan y del trabajo, Barrios de Pie realiza una caminata desde la plaza 9 de Julio, hacia la parroquia San Cayetano ubicada en San Buenaventura del Montealto 55. Allí compartieron una oración con monseñor Ramón Alfredo Dus quien agradeció la visita y la “solidaridad sobre de quienes acompañan a los que sufren necesidades”.


“Como todos los años en distintos puntos del país honramos a San Cayetano y pedimos por Paz, Pan y Trabajo para nuestro pueblo. Nos reunimos una delegación de integrantes de nuestro movimiento para elevar nuestro pedido y llevar solidaridad a quienes más necesitan. Quienes formamos parte de Barrios de Pie somos vecinos y vecinas, trabajadores de la economía popular, que llevamos un servicio público indispensable para la comunidad”, expresa Sonia Cardozo, coordinadora del movimiento social.

Y agrega: “nuestra organización está presente en merenderos y comedores, garantizando un plato de comida a muchas familias, también tenemos promotores de salud que con mucho compromiso cuidan y llevan información a los vecinos. Seguimos insistiendo con nuestros pedidos: la necesidad de ampliar el IFE, lograr el reconocimiento económico a las trabajadoras de merenderos y reforzar la asistencia alimentaria”.

Barrios-de-Pie-con-Monsenor-Dus 2020-08-07
Monseñor Dus con integrantes de Barrios de Pie

Monseñor Dus al realizar la bendición expresa: “toda esa gente que con un enorme sacrificio, a veces sin trabajo y con necesidades igual se solidarizan con quienes también necesitan. Los acompañamos bendiciéndolos”.

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.