Satisfacción por las políticas públicas con perspectivas de género para enfrentar la pandemia

La legisladora Gladis Cristaldo acompañada por Teresa Cubells promueve expresar beneplácito y satisfacción por el informe de la ONU de Mujeres para el desarrollo, en el que da cuenta de de que la Argentina encabeza la proporción de políticas públicas con perspectivas de género para enfrentar la crisis para enfrentar la pandemia. 

Actualidad - Provincia
Gladis-Cristaldo-20-08-06-01
Diputada provincial Gladis Cristaldo

La diputada provincial Gladis Cristaldo (Scalabrini Ortiz), junto a la diputada provincia Teresa Cubells, a través del proyecto de Resolución Nº 1.119, propician expresarbeneplácito y satisfacción ante el informe publicado por ONU, Mujeres y el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que dan cuenta de que la Argentina encabeza el ranking de países que implementaron políticas públicas para enfrentar la crisis provocada por la pandemia desatada por el coronavirus, con una proporción importante dedicadas al género.

 

La iniciativa, destaca, además, que ambos organismo utilizan para la elaboración de este informe un “rastreador” de políticas con enfoque de género, que analiza 1.577 medidas implementadas en 195 países. En el caso específico de nuestro país, se destacan 30 decisiones adoptadas por el Gobierno de Alberto Fernández, en respuesta al nuevo coronavirus, de las cuales 18 son sensibles al género; y de estas, 9 corresponden a políticas específicas contra las violencias por motivos de género, cinco destinadas a la seguridad económica de las mujeres y diversidades y otras vinculadas a la economía del cuidado.

Entre las medidas relevadas en el caso argentino, se ejemplifican: el fortalecimiento de la Línea 144, los nuevos canales de comunicación implementados en el contexto de la emergencia sanitaria, la articulación del Ministerio de Mujeres con los gobiernos provinciales, locales y organizaciones de la sociedad civil; la prórroga automática de medidas de protección para personas en situación de violencia por motivos de género o la resolución que estableció como casos de fuerza mayor aquellos vinculados con las violencias por motivos de género.

 

 

También resaltan la disposición de dispensar, tanto a varones como mujeres, ir al trabajo en los casos en que su presencia resulte indispensable para realizar tareas de cuidado mientras dure la suspensión de clases en las escuelas; las disposiciones vinculadas con el traslado de niñas, niños y adolescentes cuando los progenitores o referentes afectivos no se encuentren en el mismo hogar y la incorporación de personas travesti y trans a los programas sociales.

Por último, ambas legisladoras resaltan que el lugar que ocupa la Argentina en este informe es una muestra del compromiso del Estado Nacional en promover políticas con perspectiva de género y diversidad.

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Campania-de-Vacunacion-Antigripal-24-03-21-04

Lanzan la Campaña de Vacunación Antigripal

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Ministerio de Salud del Chaco realiza el lanzamiento en simultáneo de la Campaña de Vacunación Antigripal en la Residencia de Adultos Mayores San Francisco en Quitilipi. La subsecretaria de Promoción de la Salud, doctora Antonieta Cayré explica que se realiza de forma temprana porque se está viendo un adelanto en la circulación del virus.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.