
Interinatos y suplencias: Las Listas de Ratificación/Rectificación se pueden visitar desde el lunes 15
Están disponibles las Listas de Rectificación/Ratificación de Interinatos y Suplencias. Se puede visitar desde el 15 de diciembre.
La legisladora provincial Gladis Cristaldo visita el Comité de Prevención de la Tortura, donde recibe inquietudes por la reforma de la Ley de integración de este organismo; así como le exponen las diferencias con la metodología aplicada por el mecanismo nacional y temas relacionados con la ejecución de penas.
Actualidad - Provincia
El Comité de Prevención de la Tortura (CPT) recibe la visita de la diputada provincial Gladis Cristaldo, quien visitó las instalaciones acompañada por su asesor, Marcelo Wur Time, y son por el presidente, Silvio Del Balzo; el vicepresidente, Egidio García, el secretario, Carlos Soto, las miembros Ariela Álvarez, Silvina Canteros, Dafne Zamudio y el miembro Juan Sinkovich. También participa el delegado de ATE Chaco, José Farías, en representación del colectivo de Trabajadoras y Trabajadores sindicalizados del Comité.
Durante el encuentro, los integrantes del Comité le transmiten a la diputada la opinión sobre el proyecto de Ley Nº 974/20 de Reforma de la Ley del Comité, presentado por el Poder Ejecutivo, y expresan preocupación por no integrar a los pueblos indígenas a la conformación de la sociedad civil y hacen observaciones sobre los conceptos de “Tortura” y “Persona Privada de su Libertad”, no incluidos en el mismo.
Por otra parte, exponen los resultados de la labor realizada por el CPT y las diferencias entre la metodología de trabajo aplicada por el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura y los Mecanismos Provinciales.
Tratan temas inherentes a la ser el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, de los cuales la Provincia del Chaco es precursora. “Ejecución de la Pena”, Centros de Adultos Mayores, Género y Diversidades y los nuevos Contextos de Encierro.
Por último el delegado de ATE manifiesta el reclamo de las trabajadoras y trabajadores en relación a la demora en el tratamiento parlamentario del proyecto de Ley de Estructura de Cargos. Cabe mencionar que atraviesan una situación de precarización laboral desde la creación del Comité.

Están disponibles las Listas de Rectificación/Ratificación de Interinatos y Suplencias. Se puede visitar desde el 15 de diciembre.

Los trabajadores estatales provinciales percibirán el medio aguinaldo el lunes 22 y martes 23. Los montos correspondientes estarán disponibles el día anterior en cajeros automáticos, desde las 21 horas.

El Instituto de Seguridad Social, Servicios y Préstamos equipara el horario de atención al público durante el receso administrativo. Desde el lunes 15 hasta el 30 de enero, inclusive, atenderá de 7 a13, en todas sus dependencias.

El diputado provincial Nicolás Slimel, titular de la bancada Justicialista critica el proyecto de emisión de bonos por 300 mil millones de pesos por el fuerte endeudamiento. Cuestiona la falta de documentación técnica, proyecciones y criterios de aplicación de los bonos.

La Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial hace lugar a los recursos interpuestos por la Fiscalía de Estado de la Provincia del Chaco. Revoca las dos medidas cautelares que habían sido dictadas en primera instancia a favor de la fundación Valdocco.

El Sindicato de Trabajadores de Prensa del Chaco realiza las elecciones de renovación de la Comisión Directiva; Comisión Revisora de Cuentas y los delegados a la a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa. Con lista única, ratifica la conducción de Sebastián Acosta.

Julio Ferro jura como ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, y Diego Gutiérrez, asume funciones en el Ministerio de Desarrollo Humano.

El Instituto de Seguridad Social, Servicios y Préstamos equipara el horario de atención al público durante el receso administrativo. Desde el lunes 15 hasta el 30 de enero, inclusive, atenderá de 7 a13, en todas sus dependencias.

A poco de asumir al frente del sindicato del personal de Insssep, Nicolás Mauricio Chaquires anticipa los ejes de la gestión que llevará en el gremio de los trabajadores de del Estado chaqueño.En conversación con Chaco On Line profundiza sobre los lineamientos sindicales de la flamante administración.

El senador Jorge Capitanich resalta la importancia del Presupuesto como ley fundamental de la Nación. Lo valora como instrumento de planificación financiera para la asignación de los recursos federales.

Los trabajadores estatales provinciales percibirán el medio aguinaldo el lunes 22 y martes 23. Los montos correspondientes estarán disponibles el día anterior en cajeros automáticos, desde las 21 horas.

Están disponibles las Listas de Rectificación/Ratificación de Interinatos y Suplencias. Se puede visitar desde el 15 de diciembre.