Cristaldo se interioriza de inquietudes del Comité Provincial de la Tortura

La legisladora provincial Gladis Cristaldo visita el Comité de Prevención de la Tortura, donde recibe inquietudes por la reforma de la Ley de integración de este organismo; así como le exponen las diferencias con la metodología aplicada por el mecanismo nacional  y temas relacionados con la ejecución de penas.

Actualidad - Provincia
Cronograma de pagos activos-20-08-05-01

El Comité de Prevención de la Tortura (CPT) recibe la visita de la diputada provincial Gladis Cristaldo, quien visitó las instalaciones acompañada por su asesor, Marcelo Wur Time, y son por el presidente, Silvio Del Balzo;  el vicepresidente, Egidio García, el secretario, Carlos Soto, las miembros Ariela Álvarez, Silvina Canteros, Dafne Zamudio y el miembro Juan Sinkovich. También participa el delegado de ATE Chaco, José Farías, en representación del colectivo de Trabajadoras y Trabajadores sindicalizados del Comité.

Durante el encuentro, los integrantes del Comité le transmiten a la diputada la opinión sobre el proyecto de Ley Nº 974/20 de Reforma de la Ley del Comité, presentado por el Poder Ejecutivo, y expresan preocupación por no integrar a los pueblos indígenas a la conformación de la sociedad civil y hacen observaciones sobre los conceptos de “Tortura” y “Persona Privada de su Libertad”, no incluidos en el mismo.

Por otra parte, exponen los resultados de la labor realizada por el CPT y las diferencias entre la metodología de trabajo aplicada por el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura y los Mecanismos Provinciales. 

Tratan temas inherentes a la ser el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, de los cuales la Provincia del Chaco es precursora. “Ejecución de la Pena”, Centros de Adultos Mayores, Género y Diversidades y los nuevos Contextos de Encierro.

Por último el delegado de ATE manifiesta el reclamo de las trabajadoras y trabajadores en relación a la demora en el tratamiento parlamentario del proyecto de Ley de Estructura de Cargos. Cabe mencionar que atraviesan una situación de precarización laboral desde la creación del Comité.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.