Chaco On Line Chaco On Line

Manifestaciones: Organizaciones rechazan expresiones de Salazar

Organizaciones y entidades sociales, sindicales, políticas y de género expresan un fuerte rechazo a las expresiones de la ministra de Seguridad del Chaco, Gloria Salazar.

Provincia
gloria-zalazar-ministra-de-seguridad-del-chaco 2020-07-30 copia
Ministra de Seguridad Pública del Chaco, Gloria Salazar

En un documento, organizaciones sociales, sindicales, políticas y de géneros expresan su rechazo a las afirmaciones mediáticas de la ministra de Seguridad del Chaco, Gloria Salazar

Rodolfo Schwartz-Gisella-Gutierrez-20-07-29-01El PTP y el PCR disconformes con la ministra Salazar por sus dichos contra las movilizaciones


.

 

 

 

Las organizaciones que marcan posición son: Corriente Clasista y Combativa(CCC); Federación Nacional Campesina (FNC);  Movimiento Naciones y Pueblos Originarios en Lucha  (MOEL); Mala Junta;  Plataforma para una Nueva Mayoría; Juana Azurduy; Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP); Red de Géneros Chaco; Somos Barrios de Pie- Identidades Diversas Chaco; Partido de los Trabajadores y el Pueblo Partido Comunista Revolucionario (PTP-PCR); Mujeres 20 de Diciembre; Ni una menos Resistencia; Agrupación municipal 8 de noviembre ATE Chaco.

 

 

 

El documento dice lo siguiente: 

 

 

 

Ante los dichos de la ministra de Seguridad, Gloria Salazar, sobre la criminalización de la protesta social, expresamos nuestro enérgico rechazo independientemente de quienes hayan sido los sectores que se han movilizado. Entendemos que dada la situación que atraviesa nuestro país y sobre todo en nuestro pueblo chaqueño, la crisis que dejó el gobierno de Macri, una pandemia que no esperábamos el COVID-19, lo que hizo es dejar al desnudo la pobreza y el hambre de los que menos tienen”, expresan las organizaciones.

 

 


“Veníamos denunciando a través de los años, las distintas necesidades de los sectores de trabajadores ocupados, desocupados, sindicales, campesinos, originarios, estudiantiles”, señalan. A lo que poco después., remarcan: 

 

 


“Nosotros somos los que estamos en la primera línea de la batalla contra la pandemia, con las mujeres, los pibes, al frente de las ollas populares y merenderos, organizando semillas para sembrar en el campo, confeccionando tapabocas y fabricando jabón y alcohol en gel caseros ante las respuestas que no alcanzan. Somos los movimientos los que estamos en los barrios y parajes desde la capital de la provincia hasta El Impenetrable”, subrayan.

 

 


Luego consideran que “los reclamos son justos, por eso desde el primer momento impulsamos los Comités de Emergencia Social y Sanitaria, del cual no tuvimos respuesta. La intención de crear comités en cada localidad significa trabajar articulados con el Estado y las organizaciones sociales, políticas, sindicales, barriales, con las iglesias, comisiones vecinales, para poder salir de esta situación entre todos”.

 

 

 

Grandes disputas entre sectores políticos, la presión de los sectores que se enriquecieron a través de los años del gobierno de Macri, son los que usaron las necesidades del pueblo para así llamarse los anti cuarentena, sin denunciar que la crisis la generó el gobierno de Macri con una deuda a más de 100 años que durante los cuatro años de política beneficiaron a una minoría de sectores poderosos que hoy se disputan la Argentina”, plantean.

 

 


“Es momento de cambiar el rumbo. Hoy se discute quién va a pagar la crisis y de dónde va a salir la plata, por eso decimos implementación urgente de la Resolución 185, urgente aprobación del proyecto de ley de impuesto a los grandes bancos, para así poder dar respuestas a las necesidades del pueblo chaqueño”, reafirman las organizaciones y entidades, sociales, sindicales, políticas y de géneros.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Cursos-Coursera-20-09-25-02

Becas para capacitaciones online gratuitas

Provincia

Becas completas para 678 capacitaciones de más de 80 universidades del mundo ofrecerá la empresa Coursera junto al Gobierno chaqueño. Los interesados deberán ser mayores de 18 años y residir en la provincia, y podrán inscribirse hasta el 29 de septiembre a través de la plataforma online https://capacitaciones.chaco.gob.ar/.

Lalo-Aguilar-Tortugas-20-10-07-01

Lalo Aguilar presenta "Tortugas"

Música

“Tortugas” es el primer lanzamiento del joven cancionista chaqueño Lalo Aguilar, una canción con un poco de pop y mucho de litoral. La canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales (Spotify, Deezer, Apple Music, etc) y el videoclip se puede ver en el canal de YouTube "Lalo Aguilar Canciones".  

Boletín de noticias