Masin propone un parto respetado e inclusivo 

La diputada nacional Lucila Masin promueve la modificación de la ley de Parto Respetado (25.929) . Propone que haya intérpretes al momento del trabajo de parto y posparto para poblaciones originarias y personas con discapacidad.

Actualidad - Provincia
Lucila-Massin 2020-07-22
Lucila Massín, diputada nacional por Chaco

En un proyecto de ley plantea que para asegurar la accesibilidad comunicacional de las personas de comunidades indígenas es necesario que haya intérpretes al momento del trabajo de parto, parto y post parto.

Además, con el fin de asegurar la accesibilidad para las personas con discapacidad, también propone generar instancias de asistencia mediante guías, lectores e intérpretes profesionales de la lengua de señas.

Otras adaptaciones consisten en contar con señalización en Braille y en formato de fácil lectura y comprensión o facilitándose la disponibilidad de tecnologías de información y comunicación.

Entre las modificaciones complementarias y que se relacionan con las expresiones se alienta el uso de ‘progenitores’ en lugar de ‘padres’ o ‘madres’, siguiendo la terminología expresada en el Código Civil y Comercial que rige en la Argentina.

Además de la armonización legislativa, el objetivo de los cambios es incluir a todas las familias, sea cual sea la manera en la que están conformadas. 

“Estas modificaciones son necesarias para darle a la ley de Parto Respetado”una mirada más inclusiva y actualizada”, para dar respuesta a nuevos paradigmas”, propone la legisladora por el Chaco.

Te puede interesar
Casa-de-Gobierno-22-12-12-02

Inician las paritarias provinciales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

Consul-paraguayo-24-01-24-01

Zdero recibe al cónsul paraguayo

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero mantiene un encuentro con el cónsul de Paraguay, Fabio López Rivero. El diplomático le presenta los saludos protocolares y las cartas credenciales, resaltando los vínculos entre la Argentina y el país guaraní.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.