Chaco On Line Chaco On Line

Masin propone un parto respetado e inclusivo 

La diputada nacional Lucila Masin promueve la modificación de la ley de Parto Respetado (25.929) . Propone que haya intérpretes al momento del trabajo de parto y posparto para poblaciones originarias y personas con discapacidad.

Provincia
Lucila-Massin 2020-07-22
Lucila Massín, diputada nacional por Chaco

En un proyecto de ley plantea que para asegurar la accesibilidad comunicacional de las personas de comunidades indígenas es necesario que haya intérpretes al momento del trabajo de parto, parto y post parto.

Además, con el fin de asegurar la accesibilidad para las personas con discapacidad, también propone generar instancias de asistencia mediante guías, lectores e intérpretes profesionales de la lengua de señas.

Otras adaptaciones consisten en contar con señalización en Braille y en formato de fácil lectura y comprensión o facilitándose la disponibilidad de tecnologías de información y comunicación.

Entre las modificaciones complementarias y que se relacionan con las expresiones se alienta el uso de ‘progenitores’ en lugar de ‘padres’ o ‘madres’, siguiendo la terminología expresada en el Código Civil y Comercial que rige en la Argentina.

Además de la armonización legislativa, el objetivo de los cambios es incluir a todas las familias, sea cual sea la manera en la que están conformadas. 

“Estas modificaciones son necesarias para darle a la ley de Parto Respetado”una mirada más inclusiva y actualizada”, para dar respuesta a nuevos paradigmas”, propone la legisladora por el Chaco.

Te puede interesar

escuelas-rurales-20-10-22-02

El lunes 26, vuelven las clases presenciales

Educación

El retorno a las clases presenciales en Chaco será el lunes 26, en escuelas rurales de localidades libres de circulación de COVID- 19 o que llevan más de 21 años sin reportarlo. En la segunda etapa se incorporarán.

Lo más visto

Lalo-Aguilar-Tortugas-20-10-07-01

Lalo Aguilar presenta "Tortugas"

Música

“Tortugas” es el primer lanzamiento del joven cancionista chaqueño Lalo Aguilar, una canción con un poco de pop y mucho de litoral. La canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales (Spotify, Deezer, Apple Music, etc) y el videoclip se puede ver en el canal de YouTube "Lalo Aguilar Canciones".  

Boletín de noticias