Hýbris: Estética multimedia en La Máscara Teatro

Hýbris (o La desmesura en la tragedia postraumática pop) vuelve a la escena el viernes 16, desde las 21.30, a la sala de la Máscara Teatro. Con una estética multimedia y una fuerte historia visual se da el entramado en 4 escenarios simultáneos.

Hybris-01

Este viernes 16 de septiembre, a las 21.30, se repondrá Hýbris (o La desmesura en la tragedia postraumática pop), en La Máscara Teatro (Posadas 76), una obra concebida y dirigida por el escritor y periodista Alfredo Germignani. En esta oportunidad, el elenco brindará una versión gore de tragedias basadas en textos de Esquilo y Eurípides, que mimetiza performática y dramaturgia de vanguardia. Cuenta, en cuatro escenarios simultáneos y música harsh-noise en vivo, la onírica tragedia de Jasón rey de Mankin; su esposa la hermosa Medea; sus rencorosas hijas las Hisminas; Éride la diosa de la Discordia, y el atormentado poeta Alexandro, cuyas historias son sus pesadillas.


Hýbris rinde tributo a lo más arriesgado del mito trágico griego desde la dramaturgia de vanguardia. Tiene una original puesta y montaje circular con 4 escenarios funcionando simultáneamente y un núcleo sonoro perturbador, sin descuidar una historia potente por fragmentaria, descifrada desde lo actoral y desgarradora desde lo visual.


El elenco está integrado por Ulises Camargo (Jasón), Angelina Carissimo (Hismina I), Diego Romero (Alexandro), Celeste Iriani (Éride), Agustina Bartoli (Corifeo), Romana Carissimo (Hismina II) y Evelyn Rodríguez Schvemler (Medea).


Hýbris fue posible gracias al trabajo de muchos meses de un valioso equipo de producción, desde su estética multimedia hasta su montaje de arte escénico. El vestuario fue ideado y confeccionado por la diseñadora Emilia Velasco. Producción general Laura Anahí Aguirre; maquillaje Fabiana Domínguez Kees; estilista Giselle Cabral; arte de fotografía y montaje, Gustavo Insaurralde; asesoramiento filosofía y tragedia griega, Ariel Sobko; corrección de Textos, Laura Aguirre. Fotografía, Guadalupe Gimenez, Carla Lavia; arte gráfico, Pulpa Producciones, Laura Sosa & Guido Barberis; edición audiovisual Chedé Producciones.


“Es muy curioso que siendo la hýbris uno de los motores de la repetición, sea precisamente Hýbris el nombre de la obra de Literatura Tropical en homenaje al teatro antiguo. El carácter neobarroco del guión, el gesto desmesurado, grandilocuente y melodramático de los actores, es lo que justamente nos conecta con el pasado de los hombres de la antigüedad, extasiados con la hýbris de sus héroes trágicos, justamente el exceso que podemos repetir”, destacó el licenciado en Filosofía, Ariel Sobko.



LIBRO DE BOLSILLO


Con la entrada de Hýbris, el público se llevará como presente el libro de bolsillo impreso de
la obra, en cuyas páginas se encuentran sus aspectos y argumentos filosóficos, sus intérpretes, el guión en su totalidad, el programa, la ficha técnica, la banda sonora de apoyo, fotografías y otros contenidos gráficos que contribuyeron a la concepción de la obra.



ENTRADAS



Las entradas anticipadas tendrán un costo de 80 pesos, y las generales en puerta de 100 pesos. Las mismas pueden reservarse en La Máscara Teatro –Posadas 76–, o bien por Whatssap
3624-305495.

Te puede interesar

Siguen vigentes los certificados de circulación

El subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad y Justicia, Gerardo Stancheff confirma que están vigentes los permisos de circulación otorgados por la Policía del Chaco. Lo mismo sucede con los otorgados por los empleadores, que deberán ser visados en la comisaría de cada jurisdicción. 

Permisos-de-circulacion-20-04-12-01

Evalúan alternativas de gestión de fondos para el transporte de pasajeros

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, mantiene una teleconferencia con referentes de la Federación Argentina de Transporte Automotor de distintas jurisdicciones. Evalúan la alternativas de gestión de fondos para compensar el déficit en el sector  y se apunta a mantener los puestos de trabajo, dando garantía a la continuidad del servicio. 

Jorge-Capitanich-FATAP-20-04-21-01

Cristaldo: "Es fundamental la contención a la infancia"

La legisladora provincial del bloque Scalabrini Ortiz, Gladis Cristaldo participa de la inauguración de la ampliación del CIFF Nº 10 Germán Berdieles. Tras el acto, considera fundamental la contención a la infancia “para darles los lugares adecuados para poder aprender y desarrollarse”.   

inauguracion-ampliacion-CIFF-German-Berdiales-01

El Tribunal Electoral del Chaco funcionará con servicio de urgencia mínima

El Tribunal pone en conocimiento a los partidos políticos, electores, profesionales y ciudadanía que funcionará en su sede con servicio de urgencia mínima a partir del 13 de abril. Esta modalidad se mantendrá hasta que se resuelva alguna variación al respecto.Esta forma de atención se mantendrá hasta que surja alguna variación.

Tribunal-Electoral-del-Chaco 2020-04-09

Este jueves 7, pagan el Incentivo Docente

Este jueves 7, se hará el pago del Fondo Nacional Docente junto a los haberes de activos. De esta manera, podrán utilizar los montos de las cuentas sueldos de los trabajadores estatales, tanto como privados. 

cajero-automatico-05

La Comisión Legislativa Permanente se reunirá este martes 14

La Comisión Legislativa de Emergencia de la Cámara de Diputados del Chaco se reunirá este martes a las 9.30, en el recinto legislativo. El lugar tendrá estrictas medidas de seguridad e higiene, de acuerdo a los protocolos establecidos por la emergencia sanitaria provincial.

Comision-Legislativa-Permanente-20-04-13-01

Industriales de Corrientes y todo el Norte quieren reunirse con Alberto Fernández, por la crisis económica que deja la pandemia

La Unión Industrial de Corrientes (UICORR) acordó con sus pares de todo el Norte argentino y la entidad que los nuclea (UIA) gestionar una reunión con el presidente de la Nación, Alberto Fernández para solicitarle la posibilidad de diferir impuestos. Definen la situación que atraviesan como “una encrucijada”, la de “sostener empleos o pagar obligaciones fiscales”.  

Union-Industrial-de-Corrientes 2020-04-26

Acreditan sueldos de la administración pública provincial

El sector pasivo de la administración pública provincial tiene  acreditado sus haberes desde el sábado 2 de mayo y este lunes 4 puede retirar el dinero por cajero automático. En tanto, los activos  con terminación de DNI (0, 1 y 2) tendrán acreditado sus haberes el miércoles 6 a partir de las 21.

cajero-automatico-01