También el Municipio a Fase 1

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, establece fijar como días no laborables desde el martes 16 hasta el lunes 22. Solo se mantiene la actividad laboral para los servicios esenciales. 





Gustavo-Martinez-Restricciones-20-06-15-01
Intendente de Resistencia, Gustavo Martínez

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, anunció que el Municipio resolvió establecer no laborables los días que van desde el martes 16 hasta el lunes 22 de junio, inclusive. Esta determinación va en concordancia con las nuevas medidas que adoptó el gobierno de la provincia del Chaco debido a la emergencia sanitaria.

Esta disposición incluye a los departamentos Ejecutivo y Legislativo y a la asistencia judicial de la Municipalidad. Por otro lado, se mantiene la actividad laboral para los servicios esenciales que abarcan la recolección de residuos, las áreas de Mantenimiento, Limpieza y Eliminación de minibasurales y los sectores de Vigilancia y Seguridad. Asimismo, las estructuras de conducción, que involucran a directores generales, directores y jefes de departamento, tendrán una guardia pasiva a disposición los secretarios y subsecretarios del gabinete municipal.

Martínez manifestó que “desde la gestión municipal de Resistencia apoyamos totalmente la medida que tomó el Gobernador de suspender todas las actividades y volver a la fase 1”, y detalló que “se van a suspender todos los términos administrativos municipales y, como medida preventiva, tampoco funcionará la Caja Municipal”. En una misma sintonía, expresó que “es importante que los vecinos sepan que todos los plazos para realizar trámites se prorrogan a la espera del día 22 de junio, cuándo se anunciarán nuevas medidas sucesivas”.

El jefe comunal sostuvo que “la única forma de detener el gran nivel de contagio es quedarnos en casa, hay que hacer el esfuerzo esta próxima semana para poder medir la situación en los días venideros para poder continuar con definiciones de acuerdo a los resultados que tengamos”.

En igual sentido, remarcó que “esta pandemia no es una situación fácil de atravesar por el gran impacto negativo que ha tenido en la economía, pero la tasa de contagio en los últimos 20 días ha crecido mucho en Resistencia debido a la gran movilidad y a la conducta social, que se evidenció por la proliferación de tránsito y actividades, y esto indudablemente es un gran riesgo para el futuro sanitario de nuestra población”.

Te puede interesar

Gustavo Martínez quiere volver a la fase uno de la cuarentena

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, asevera que “llegó el momento de volver a la fase uno de la cuarentena”. Anticipa que luego del 24 de mayo debemos cumplir una cuarentena estricta, y “evaluaremos desde los ámbitos municipal y  provincial, cuáles son los actores que podrán volver a sus acciones mínimas”. 

Gustavo-Martinez-20-05-21-01