Expropiación de Vicentín: "Es muy buena actitud y acción política", asegura el Partido Socialistas Unidos por el Chaco

El presidente del Partido Socialistas Unidos por el Chaco, Emerenciano Sena destaca la decisión del Gobierno Nacional de la expropiación de la empresa Vicentín.”Es una muy buena actitud; una acción política concreta que apunta hacia la soberanía nacional”, sostiene.





emerenciano-sena-presidente-partido-socialistas-unidos-por-el-chaco 2020-06-10
Emerenciano Sena, presidente del Partido Socialistas Unidos por el Chaco

En documento Emerenciano Sena presidente de ese espacio político expresa:

“Compartimos la decisión valiente -políticamente hablando- del gobierno nacional. Es una muy buena actitud; una acción política concreta que apunta hacia la soberanía nacional. La expropiación tiene que ser determinante y ponerla en función del pueblo: que el trabajo y el beneficio sean de y para el pueblo.

Nosotros, en nuestra tierra, debemos recuperar la Ex Junta Nacional de Granos (hoy Centro de Acopio y Embarque Barranqueras) para que podamos manejar nuestra provincia. Vender una cierta cantidad y, lo demás, distribuir a la gente. Con esta reapertura no vamos a tener más desocupación y hambruna.

El aparato productivo tiene que estar bajo control político, no empresarial, porque al empresario no le importa la alimentación, la salud y la educación del pueblo. Así que, desde el partido Socialistas Unidos por el Chaco, nos congratula saber y vivir esta etapa y poder respaldar con todas las letras este tipo de decisiones. 


Esto también hay que hacer con los grandes terratenientes que producen gran cantidad de alimentos en nuestra tierra, los dejan en silobolsas en el depósito -esperando el mejor momento para venderlos al extranjero- mientras la gente pasa hambre. 

Por otro lado, tienen que intervenir todos los puestos clandestinos que hay a lo largo y a lo ancho del río Paraná. En zonas costeras, cada empresa tiene su puerto, cuando los únicos que deberían tenerlo son el gobierno nacional y los gobiernos provinciales, accediendo al control fiscal correspondiente.

Lo que es del pueblo, para el pueblo. Hasta la victoria compañeros, y nos vemos en la lucha”, termina el documento.

Te puede interesar

Los test de COVID- 19 en el barrio Emerenciano dan todos negativos

La dirigente del partido Socialistas Unidos Emerenciano, Marcela Acuña confirma que en el centro de gestión social nº1 comenzaron a hacer los test de COVID- 19. Además, comenta que se hizo el análisis que le dio negativo, así como a todos los habitantes del barrio.

Mujeres-al-Frente-20-06-16-03

Somos Monte repudia discriminación hacia comunidades originarias

Somos Monte repudia los hechos discriminación y violencia racista registrados durante esta cuarentena hacia las comunidades originarias. Menciona que han ocurrido en Resistencia con relación a la comunidad qom y en el Sauzalito dirigidos a la comunidad wichí, 

Somos-Monte-25-05-27-01