Expropiación de Vicentín: "Es muy buena actitud y acción política", asegura el Partido Socialistas Unidos por el Chaco

El presidente del Partido Socialistas Unidos por el Chaco, Emerenciano Sena destaca la decisión del Gobierno Nacional de la expropiación de la empresa Vicentín.”Es una muy buena actitud; una acción política concreta que apunta hacia la soberanía nacional”, sostiene.

Actualidad - Provincia
emerenciano-sena-presidente-partido-socialistas-unidos-por-el-chaco 2020-06-10
Emerenciano Sena, presidente del Partido Socialistas Unidos por el Chaco

En documento Emerenciano Sena presidente de ese espacio político expresa:

“Compartimos la decisión valiente -políticamente hablando- del gobierno nacional. Es una muy buena actitud; una acción política concreta que apunta hacia la soberanía nacional. La expropiación tiene que ser determinante y ponerla en función del pueblo: que el trabajo y el beneficio sean de y para el pueblo.

Nosotros, en nuestra tierra, debemos recuperar la Ex Junta Nacional de Granos (hoy Centro de Acopio y Embarque Barranqueras) para que podamos manejar nuestra provincia. Vender una cierta cantidad y, lo demás, distribuir a la gente. Con esta reapertura no vamos a tener más desocupación y hambruna.

El aparato productivo tiene que estar bajo control político, no empresarial, porque al empresario no le importa la alimentación, la salud y la educación del pueblo. Así que, desde el partido Socialistas Unidos por el Chaco, nos congratula saber y vivir esta etapa y poder respaldar con todas las letras este tipo de decisiones. 


Esto también hay que hacer con los grandes terratenientes que producen gran cantidad de alimentos en nuestra tierra, los dejan en silobolsas en el depósito -esperando el mejor momento para venderlos al extranjero- mientras la gente pasa hambre. 

Por otro lado, tienen que intervenir todos los puestos clandestinos que hay a lo largo y a lo ancho del río Paraná. En zonas costeras, cada empresa tiene su puerto, cuando los únicos que deberían tenerlo son el gobierno nacional y los gobiernos provinciales, accediendo al control fiscal correspondiente.

Lo que es del pueblo, para el pueblo. Hasta la victoria compañeros, y nos vemos en la lucha”, termina el documento.

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.