Zdero: Las manifestaciones son producto de años de desinversión en Salud

El legislador provincial Leandro Zdero rechaza las medidas del Ejecutivo chaqueño de “impedir” la expresión de trabajadores de la salud. Considera necesaria la reimputación de partidas en favor del sistema sanitario y la creación de un fondo especial para la adquisición de equipamientos.  

Actualidad - Provincia
Leandro-Zdero-04
Diputado provincial Leandro Zdero

El diputado provincial Leandro Zdero (UCR) rechaza enérgicamente "las medidas del Ejecutivo provincial en impedir la expresión de médicos, enfermeros y trabajadores de la salud que reclamaban mejoras en sus condiciones laborales".

 

 

 

Sobre estas medidas, Zdero asegura: “No hacen más que tirar leña al fuego en vez de tener una actitud conciliatoria, constructiva y dejarse ayudar. Estas manifestaciones de descontento son el resultado de muchos años de desinversión, de falta de políticas sanitarias en nuestra provincia y que no han sido prioridad en la agenda de los gobiernos. Siento indignación por estas actitudes que enfrentan a quienes están cuidándonos, personal de salud y policías; eso es casi perverso en un momento en que nos necesitamos todos. La salud agoniza y el Gobierno responde de esta manera, es el Chaco del revés”.

 

 

 

“Pedimos al gobierno que se deje ayudar”

 

 

 

“Nosotros no solo lo venimos advirtiendo y acompañando desde nuestro bloque de la UCR sino que también ofrecimos muchas alternativas al Ejecutivo, como ser el proyecto de Ley N° 669 que incluye un relevamiento total del personal de salud, más equipamientos, insumos, planificación de la inversión como así también la implementación de acciones para eliminar la precarización, garantizando sus condiciones laborales, la integridad física de los profesionales y su dignidad”, expone.

 

 

 

Señala después que “el proyecto de Ley N° 700/20 que incrementa el 150 por ciento por el concepto de ‘Riesgo de Salud’ para todos los trabajadores de la salud cualquiera sea su situación de revista. Es necesario que se aborden otros puntos: como la reimputación de partidas en favor del sistema sanitario y la creación de un fondo especial para la adquisición de equipamientos”.

 

 

 

Además, rechaza “el destrato del gobierno a esta expresión pacífica e insto se ponga voluntad para escuchar a los trabajadores y priorice lo que realmente es importante: la Salud de todos los chaqueños, es tiempo de sensibilidad pero también de realidad”, concluye Zdero. 

 

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.