Chaco On Line Chaco On Line

La Unión Judicial pide la extensión de la suspensión de términos

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco pide a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel de Grillo la extensión de la suspensión de términos. Argumenta la situación de pandemia, con la actual circulación viral, especialmente en el Gran Resistencia.

Provincia
Union-Judicial-18-07-17-01
Manifestación de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco

La Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco hace saber que el jueves 21 de mayo solicitó a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel María Grillo, mediante la presentación de un escrito, la  extensión de suspensión de términos, dejando sin efecto la  reanudación de  los mismos a  partir del 26 de mayo del 2.020, como se infiere de la Resolución Nº 262/20, del S.T.J., así como otras medidas de prevención, contención y aislamiento respecto a la pandemia por coronavirus, COVID-19.

 

 

 

Explica que lo solicitado “se refiere a la continuidad del servicio judicial de urgencia, teniendo en cuenta la situación de la pandemia, el actual desarrollo de  dicha enfermedad en cuanto a la circulación viral comunitaria existente en nuestra Provincia, principalmente en Resistencia, Fontana y Barranqueras y a la implementación por parte de las autoridades de un protocolo de actuación, para progresar hacia un servicio judicial con adecuadas condiciones laborales de seguridad e higiene para  todos los integrantes del Poder Judicial, tal como la  Corte Suprema de Justicia de la Nación y el Consejo de la Magistratura se encuentran delineando”.

 

 

 

Por último, la Unión Judicial detalla que “se solicitó la realización de capacitación a través del Centro de Estudios Judiciales (C.E.J.) vía on-line virtual, con la colaboración de la Comisión Laboral de Emergencia Sanitaria de la Provincia en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, el asesoramiento de estos organismos para la creación e implementación de un Protocolo de Prevención del COVID-19 para el Poder Judicial y la creación de una Comisión Laboral de Emergencia Sanitaria del Poder Judicial con  participación activa de los gremios representantes de los Trabajadores del sector, conforme se solicitó oportunamente en presentación de fecha  8 de abril de 2.020”.   

 

Te puede interesar

Union-Judicial-20-08-18-02

La Unión Judicial espera la reapertura de las paritarias

Provincia

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco espera la reanudación  de las paritarias, mientras expone las gestiones salariales que realizara ante los tres poderes del Estado, además de las acciones concretadas ante la Comisión Laboral de Emergencia Sanitaria.

Lo más visto

Cursos-Coursera-20-09-25-02

Becas para capacitaciones online gratuitas

Provincia

Becas completas para 678 capacitaciones de más de 80 universidades del mundo ofrecerá la empresa Coursera junto al Gobierno chaqueño. Los interesados deberán ser mayores de 18 años y residir en la provincia, y podrán inscribirse hasta el 29 de septiembre a través de la plataforma online https://capacitaciones.chaco.gob.ar/.

Lalo-Aguilar-Tortugas-20-10-07-01

Lalo Aguilar presenta "Tortugas"

Música

“Tortugas” es el primer lanzamiento del joven cancionista chaqueño Lalo Aguilar, una canción con un poco de pop y mucho de litoral. La canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales (Spotify, Deezer, Apple Music, etc) y el videoclip se puede ver en el canal de YouTube "Lalo Aguilar Canciones".  

Boletín de noticias