La Convención Nacional de la UCR insta al Gobierno del Chaco a adecuar los plazos del cronograma electoral

La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical expresa apoyo al reclamo de delegados acerca del desdoblamiento electoral en Chaco. Insta al Gobierno Provincial a rever la medida y adecuar los plazos del cronograma electoral.

Elecciones 2017
UCR-Convencion-Nacional-17-04-03-01
Convención Nacional de la UCR

Desde la Convención Nacional de la UCR desarrollada en La Plata se dio a conocer un documento mediante el cual se reconoce, de manera unánime, el planteo efectuado por los convencionales de la provincia de Chaco respecto de la decisión del gobierno provincial de desdoblar las elecciones legislativas. Entre otros puntos, el escrito expresa que es un hecho “de alta preocupación si tenemos en cuenta que impide la revisión de los padrones electorales como así también el normal desarrollo del proceso electoral de los partidos”.

EL DOCUMENTO 


La Plata, 03 de abril de 2017


El Presidente del Comité Nacional de la UCR, José Corral, en el marco de la Convención Nacional partidaria celebrada en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, dio su apoyo, acompañado por unanimidad de los convencionales de todo el país, al reclamo efectuado por los delegados de la Provincia de Chaco en relación a la medida adoptada por el Poder Ejecutivo chaqueño aprobando un cronograma electoral provincial que impide tanto a la UCR como a los demás partidos políticos de la provincia, por lo exiguo de los plazos, definir la elección de sus candidatos y las políticas de alianza con el necesario debate en tiempo y forma.

Esta decisión del gobierno provincial de adelantar los comicios provinciales es de alta preocupación ya que representa un impedimento a la hora de revisar los padrones electorales que oportunamente fueran sujeto de objeciones en días previos a las elecciones de 2015 en la provincia cuando desde Cambiemos se denunciaba ante la Justicia Electoral Provincial una serie de irregularidades detectadas en la confección de los mismos.

Por lo tanto, desde la máxima autoridad de la UCR, se insta al Gobierno del Chaco a rever la medida dispuesta y adecuar los plazos del cronograma electoral para garantizar los principios democráticos de la vida interna de los partidos.

José Corral
Presidente Comité Nacional UCR

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.