Coronavirus: Llegan a 507 los casos positivos y 24 fallecimientos

Alcanzan a 507 los casos positivos de COVID- 19 y se registraron 24 decesos, en la provincia del Chaco, de acuerdo al informe epidemiológico ofrecido por la cartera sanitaria provincial. Cabe destacar que hay 28 personas internadas, de las cuales 8 están en estado  grave. 

Actualidad - Provincia
Informe-epdemiogico-20-05-14-01
Anuncio del Informe epidemiológico

El Ministerio de Salud Pública del Chaco dio a conocer el informe epidemiológico de la fecha que hasta este jueves 14 de mayo, se registraron 507 casos positivos de COVID-19, se dieron 250 altas médicas definitivas y hubo 24 fallecimientos por complicaciones causadas por el virus. Además dieron a conocer  sobre el  abordaje territorial sanitario que se despliega en los barrios Toba de Resistencia. También señalaron que hasta la fecha hay 2.319 pacientes con diagnóstico de dengue.

 

 

La conferencia de prensa diaria estuvo encabezada por el subsecretario de Salud, Alejandro García; el director del hospital Pediátrico, Hugo Ramos y la directora de la Escuela Superior de Educación Pública, Gloria Soto.

 

 

 

El subsecretario de Salud Pública, Alejandro García, precisó que hasta el momento se registraron 507 casos positivos de COVID-19 de los cuales 250 pacientes recibieron el alta médica, lo que representa un 46,6 por ciento de personas recuperadas. Además señaló que  de base y son el miércoles se produjo el fallecimiento de un paciente de 35 años con obesidad mórbida como patología de base y son 24 los decesos por complicaciones causadas por coronavirus.

 

 

 

Actualmente hay 28 personas con diagnóstico positivo de COVID-19 internadas de las cuales 8 se encuentran en estado grave. Además las ciudades más afectadas por coronavirus son Resistencia con 404 casos, Barranqueras con 44, Fontana con 21, Puerto Vilelas con 7 pacientes, Puerto Bermejo con 6 casos, Isla del Cerrito con cinco y Sáenz Peña con un caso positivo.

 

 

 

Por otra parte, el subsecretario de Salud, Alejandro García, dio a conoer que en el barrio Toba se encuentran desplegando un amplio trabajo territorial de detección y atención de casos de COVID-19 mediante la toma de muestras casa por casa y en los centros sanitarios cercanos. El funcionario detalló que hay tres dispositivos para la detección en funcionamiento en el CIC, el centro de salud y el camión sanitario, así como también se desplegaron agentes del CAPS, de programas nacionales de atención sanitaria y la colaboración de las carteras de Desarrollo Social y Trabajo.

 

 

 

En cuanto a dengue, García precisó que hasta la fecha se registraron 2.319 casos positivos y las zonas más afectadas son Resistencia, Campo Largo, Pampa del Infierno, Los Frentones y Quitilipi. 

 

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.