Zimmermann apunta a destrabar el faltante de alambre que sería destinado a la producción algodonera

El senador Víctor Zimmermann, junto a 19 de sus pares que suscribieron el proyecto que apunta a destrabar el faltante de acero para atar la fibra de algodón. Solicita “se realicen las gestiones para poner en funcionamiento la planta, a los efectos de reiniciar la producción de alambre" destinadas a entregar a las plantas de desmote”.

Actualidad - Provincia
Victor Zimmermann-en-el-Senado-20-05-07-01
Senador Víctor Zimmermann junto a un grupo de sus pares

El senador Víctor Zimmermann, junto a otros 19 senadores nacionales que lo acompañaron, presentó un proyecto que busca destrabar la “inminente paralización de la cadena productiva del algodón” ante la falta de alambre para atar fardos.

El legislador chaqueño advirtió que “las desmotadoras de algodón se encuentran en una muy seria encrucijada a raíz del faltante de alambre de acero para enfardar la fibra de algodón”, debido a que “este insumo es proporcionado de manera monopólica por la empresa Acindar, cuya planta ubicada en el Partido de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires, se encuentra paralizada como consecuencia del aislamiento por pandemia coronavirus”.

Zimmermann adelantó que “este tema tan importante para las provincias algodoneras, lo voy a presentar al ministro de Agricultura, Luis Basterra, en la reunión virtual de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca a realizarse este jueves por la tarde”.

En su proyecto, Zimmermann solicita “se realicen las gestiones para poner en funcionamiento la planta, a los efectos de reiniciar la producción de alambre y así garantizar su pronta entrega a las plantas de desmote de nuestra región algodonera”.


Finalmente, el senador chaqueño agradeció “el acompañamiento de sus pares que, movidos por el interés común de resolver este problema, acompañaron a la demanda de esta actividad productiva que genera tantos puestos de trabajo en las provincias del norte argentino”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.