Coronavirus: 349 casos positivos, en Chaco

Alcanzan a  349 casos positivos de COVID- 19 en la provincia del Chaco, de acuerdo al informe epidemiológico de la cartera sanitaria provincial. Hay 14 personas con diagnóstico de coronavirus internadas en el hospital Perrando, de las cuales cinco se encuentran en estado crítico.





informe-epidemiologico-20-05-05-01
Antonieta Cayré, codirectora de Epidemiologìa del Chaco

El Ministerio de Salud Pública de la provincia dió detalles de la situación epidemiológica provincial: hasta la noche del lunes 4 de mayo se registraron 349 casos positivos de COVID-19 y hay 1.826 pacientes con diagnóstico de dengue. Desde la cartera sanitaria solicitaron la colaboración ciudadana con el cumplimiento estricto de las medidas de aislamiento preventivo y obligatorio, de higiene y limpieza y de distanciamiento social.

 

En la conferencia de prensa diaria que da el Ministerio de Salud Pública, en representación del equipo de Epidemiología, Antonieta Cayré precisó que hasta la fecha se registraron 349 casos positivos de un total de 3.242 muestras tomadas desde el inicio de la pandemia con un índice de positividad del 10,7 por ciento. También se emitieron 136 altas médicas y actualmente hay 14 personas con diagnóstico de coronavirus internadas en el hospital Perrando, de las cuales cinco se enuentran en estado crítico; otros cinco pacientes moderados están en instituciones privadas y cinco casos en estudio.

Por otra parte,Cayré detalló que por día se analizan entre 70 y 140 hisopados dependiendo de la demanda y solicitó que ante la aparición de síntomas de COVID-19 como tos, fiebre mayor de 37°, pérdida del gusto y del olfato, cefaleas o diarrea, se comuniquen al 0-800-444-0829 así como también si mantuvieron contactos estrechos con personas con diagnóstico positivo o sospechoso de coronavirus.

 

 

 

A su vez, Cayré instó a la ciudadanía a seguir cumpliendo con las medidas de distanciamiento social, correcta limpieza de manos e higiene respiratoria y el aislamiento social obligatorio que sigue vigente.

 

 

 

Por otra parte, la codirectora de Epidemiología explicó que hay 1.826 casos positivos de dengue de un total de 4.049 casos sospechosos. Desde la cartera sanitaria reiteraron el pedido de colaboración ciudadana con la eliminación domiciliaria de criaderos de mosquitos y descacharrado.

Te puede interesar

Coronavirus: Ya son 101 los muertos, en Chaco

Alcanzan a 101 las personas fallecidas en Chaco, de acuerdo al informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública provincial. Mientras que se reportan 2.091 casos positivos de COVID- 19.

Informe-epidemiologico-20-07-02-01