Coronavirus: 19 fallecimientos y 346 casos positivos

Hasta este lunes 4, se registraron 346 casos positivos de COVID-19, de acuerdo al informe epidemiológico de la cartera sanitaria chaqueña. Asimismo, menciona que se produjeron 19 fallecimientos. 





Informe-epidemiologico-20-05-04-01
La directora de Epidemiología del Chaco, María Elisa Flores

El Ministerio de Salud Pública del Chaco dio a conocer el parte epidemiológico diario: hasta la fecha se registraron 346 casos positivos de COVID-19, con 136 personas con alta clínica confirmada y 19 fallecimientos, de las cuales el último deceso se registró el sábado 2 de mayo. En tanto, hay 1.802 personas con diagnóstico de dengue en el territorio provincial, y se notificaron casi 2.000 pruebas negativas.

 

 

 

 

 

En la conferencia de prensa diaria ofrecida por el Ministerio de Salud Pública, la directora de Epidemiología, María Elisa Flores, detalló el parte epidemiológico provincial. Hasta este lunes 4 de mayo se registraron 346 casos positivos de COVID-19 con unas 136 altas clínicas.

 

 

 

A su vez, el domingo a la noche se conoció el diagnóstico positivo de coronavirus de un paciente de 72 años, que había fallecido el sábado. Se encontraba internado en una institución privada y presentaba enfermedades crónicas de base como diabetes e hipertensión. Hasta la fecha hay 19 decesos por complicaciones causadas por coronavirus en la provincia.

 

 

 

Desde la cartera sanitaria reiteraron la necesidad del estricto cumplimiento en las medidas de aislamiento social obligatorio, el distanciamiento social, el correcto lavado de manos e higiene respiratoria.

 

 

 

Cabe mencionar las localidades y cantidad de casos con coronavirus positivo: Barranqueras 33, Charata 2, Fontana 11, Isla del Cerrito 5, Las Palmas 1, Makallé 1, Margarita Belén 2, Misión Nueva Pompeya 1, Pampa del Indio 1, Puerto Bermejo 6, Puerto Eva Perón 1, Puerto Vilelas 5, Resistencias 270, Villa Ángela 3, otras localidades del país, 4. Los casos confirmados de Villa Ángela, cumplieron aislamiento en Corrientes, y los de Puerto Eva Perón y Misión Nueva Pompeya, en Resistencia.

 

 

 

Dengue

 

 

 

 

En cuanto a la situación del dengue, se registraron 1.802 casos positivos de un total de 4.037 notificaciones recibidas. También se descartaron 1.982 muestras negativas.

 

 

 

Salud Pública continúa con las tareas de fumigación espacial en las zonas más afectadas por dengue y solicitan la colaboración de la ciudadanía con el descacharrado y limpieza de recipientes de agua que puedan ser criaderos de mosquitos dentro de los hogares.

 

 

 

En Resistencia hoy se llevarán a cabo tareas de fumigación espacial en la zona del cementerio; en el cuadrante entre las calles Lisandro de la Torre, avenida Soberanía Nacional, avenida Chaco y Castelli, y en el cuadrante entre las calles Frondizi, Echeverría, Guido Spano y 1 de Mayo.

 

 

 

 

Te puede interesar

Coronavirus: Ya son 101 los muertos, en Chaco

Alcanzan a 101 las personas fallecidas en Chaco, de acuerdo al informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública provincial. Mientras que se reportan 2.091 casos positivos de COVID- 19.

Informe-epidemiologico-20-07-02-01