
El martes 10, desde las 8 horas, en el Domo del Centenario de Resistencia se realizará la 2° Jornada Recreativa de Seguridad y Educación Vial. Apunta a generar conciencia y promover la reflexión y respeto a las normas de tránsito.
Con el consenso de los distintos bloques, la sesión extraordinaria, que tendrá lugar este miércoles a las 11 en el recinto de sesiones “Deolindo Felipe Bittel” será bajo estrictas medidas de bioseguridad. El cuerpo debatirá en un recinto acondicionado estrictamente y en el marco de un quórum garantizado con la oposición.
Actualidad - ProvinciaEn ese sentido, se transmitirá en vivo a través de la página web de la Legislatura www.legislaturachaco.gov.ar el audio de la sesión. Asimismo, sólo tendrá acceso personal asignado a la guardia mínima que está fuera de la población de riesgo. No habrá asesores, ni medios de prensa en el lugar y en respeto al protocolo establecido, habrá una distancia entre cada legislador de 2,25 metros.
En el marco de la pandemia generada por el COVID 19, y en concordancia con las medidas que se adoptaron a nivel nacional anunciadas por el presidente Alberto Fernández y por el gobernador de la provincia del Chaco Jorge Capitanich, el titular de la Legislatura, Hugo Sager en acuerdo con las autoridades y legisladores que integran la Comisión Legislativa de Emergencia, definió días atrás convocar a sesión extraordinaria cuyo cuerpo debatirá con el quórum necesario para respetar las normativas de bioseguridad.
Puntos a tratar
El tratamiento de la sesión consistirá en dar fuerza de ley los últimos decretos del Poder Ejecutivo Provincial que extendieron el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el Chaco, en consonancia con el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 355/2020 del Poder Ejecutivo Nacional.
Otra iniciativa es la que contempla la bonificación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, con una modificación al Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias.
Por otra parte, se buscará dar tratamiento a prórrogas, por única vez, vinculadas a la integración del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia del Chaco: las correspondientes a mandatos de representantes de abogados y abogadas; y las de legisladores provinciales representantes de la Cámara de Diputados.
Además, se buscará sancionar la iniciativa que extiende la vigencia de la suspensión de reclamos fiscales y mandamientos en juicios de ejecución de sentencias por emergencia agropecuaria.
En el recinto
El personal convocado a la sesión corresponde a la guardia mínima establecida y también están fuera de la población de riesgo, en cuanto a edades y condiciones de base establecidas por el protocolo.
Se guardará la distancia establecida de 2,25 metros tanto en los lugares destinados al personal, como también en las bancas que se ocuparán.
Cada espacio de trabajo tendrá el correspondiente recipiente de alcohol para la limpieza constante de manos, superficies y teléfonos celulares.
Se solicita no asistir a la sesión a ninguna persona o grupos de personas, atento al cumplimiento del protocolo.
El martes 10, desde las 8 horas, en el Domo del Centenario de Resistencia se realizará la 2° Jornada Recreativa de Seguridad y Educación Vial. Apunta a generar conciencia y promover la reflexión y respeto a las normas de tránsito.
El senador Víctor Zimmermann impulsa la creación del Fondo Argentino de Desarrollo Regional. Apunta a desarrollar obra pública en los lugares donde no hay interés del sector privado.
El Sindicato de Prensa del Chaco denuncia que los periodistas viven con salarios de indigencia, al conmemorarse su Día. Sostiene que la situación que atraviesan los trabajadores del sector es angustiante, que este año debemos sumar los despidos de cientos de trabajadores de los medios públicos.
El Consejo Provincial Justicialista se reúne encabezado por el diputado provincial electo Jorge Capitanich. Delinea un plan de acción legislativo para abordar emergencias tarifarias, agropecuarias, sanitarias y educativas
La Federación Económica del Chaco organiza la conferencia "Economía Pyme en el contexto eleccionario 2025”, a cargo del economista Damián Di Pace. Esta actividad es parte de la celebración de sus 74 años de vida institucional.
Trabajadores del club Sarmiento manifiestan en los alrededores de la entidad, en reclamo por más de dos meses de atrasos salariales. Llevan negociaciones con la Comisión Directiva a través de la intermediación sindical de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles.