Cubells y Cristaldo solicitan la suspensión de las reformas de la Educación de nivel Superior de la Provincia

Las legisladoras provinciales Teresa Cubells y Gladis Cristaldo, a través del proyecto de Resolución Nº 537/2020, solicitan al Poder Ejecutivo la suspensión de las reformas de la Educación del nivel Superior de la Provincia. “Sostienen que esta temática es uno de los puntos que requieren amplio  consenso “.  





alumnos-educacion-nivel-superior 2020-04-14
Alumnos de Educación del nivel Superior.

Las autoras de dicho proyecto solicitan al Poder Ejecutivo la suspensión de manera inmediata de las reformas de la Educación de nivel Superior de la Provincia, que deberían ser debatidas en el marco de la ley 3113 - E de “Creación y Convocatoria al Congreso Pedagógico Provincial”.

 

“Esta temática referida a la Educación Superior es uno de los puntos propuestos para el Congreso Pedagógico, espacio que fuera suspendido al inicio de la pandemia COVID-19, y que es un tema que necesita del más amplio consenso y aporte de toda la comunidad educativa” destacan las autoras.

 

Asimismo, indicaron que “en el contexto de pandemia a causa del coronavirus que nos afecta a nivel mundial, es contraproducente iniciar o proponer reformas que atañen a la formación, a la situación laboral y a diferentes aspectos importantes de sectores de la comunidad educativa”.

Te puede interesar

Cristaldo: "Persiguen la finalidad de atacar a un gobierno que se encuentra realizando su mejor y mayor esfuerzo por salvar al ciclo lectivo"

La diputada provincial Gladis Cristaldo sostiene que las acusaciones por las contrataciones solo “persiguen la finalidad de atacar a un gobierno que se encuentra realizando su mejor y mayor esfuerzo por salvar al ciclo lectivo de todes”. Subraya que “garantizar el derecho a la educación en todos los niveles debe ser una de las políticas prioritarias de todo Estado”.

Gladis-Crristaldo-20-06-14-01

Evalúan cómo será la educación pos pandemia

El gobernador Jorge Capitanich mantiene un encuentro virtual con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; con el rector de la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), Adrián Cannellotto, y la titular de la cartera educativa chaqueña, Daniela Torrente. Evalúan las propuestas para la actualización educativa pos pandemia.

Jorge-Capitanich-Nicolas-Totta-Teleconferencia-20-06-04-01