
El gobierno provincial anuncia que los usuarios podrán actualizar los datos para poder recibir el subsidio energético.
El gobernador Jorge Capitanich anticipa que la Provincia prepara junto al Ministerio del Interior de la Nación y los gobernadores en el detalle de la instrumentación en Chaco de la salida del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Se intentará regular el funcionamiento de algunos rubros de la economía, la producción y la industria.
Actualidad - Provincia
Tras el anuncio oficial del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el país, el gobernador Jorge Capitanich adelantó, este sábado, que la Provincia trabaja, en conjunto con el Ministerio del Interior de la Nación y los gobernadores, en el detalle del Decreto Provincial para su instrumentación en territorio chaqueño. El instrumento legal se cerraría este sábado en tanto que se prevé que ya estaría publicado mañana domingo 12 de abril de 2.020.
Durante esta segunda etapa de la medida sanitaria de aislamiento físico, el gobierno busca regular el funcionamiento de algunos rubros de la economía, la producción y la industria a fin de evitar, en la medida de lo posible, la acumulación de pérdidas que genera la inactividad. “Se está trabajando con el Ministerio del Interior de la Nación, en aspectos de la regulación y el funcionamiento del aislamiento en algunos rubros”, adelantó el mandatario.
El objetivo central en etapa será extremar todas las medidas de protección a adultos mayores y personas que conforman los grupos de riesgo. “Todos los gobernadores nos comprometimos a trabajar, junto al presidente de la Nación, en una agenda de protección principalmente a las y los adultos mayores, ya que es la población que se proyecta como grupo de riesgo”, aseguró el gobernador.
En ese sentido indicó que en la provincia se trata de articular y reforzar todas las acciones y políticas públicas para proteger a los más de 140 mil adultos mayores a 60 años. “Es la población con factores de riesgo, por lo que es fundamental el trabajo del Estado para su protección, entre el conjunto de políticas públicas destinadas a ello se encuentran las 26 residencias de adultos mayores que atienden en toda la provincia a 650 personas contenidas por el Estado provincial, los más de 80 efectores sociales directos que asisten diariamente a más de 30 mil personas, a través de distintas estrategias de intervención como las personas en situación de calle y centros de fortalecimiento familiar”, expresó.

El gobierno provincial anuncia que los usuarios podrán actualizar los datos para poder recibir el subsidio energético.

Este viernes 23 de enero trabajadores estatales activos provinciales recibirán el pago del refrigerio.

La Cooperativa de Trabajo de Motomandados considera que la entrega de cascos, por parte de la Municipalidad de Resisencia fue “tardía”. Asimismo, recuerda que “debieron entregarse hasta el 25 de junio del 2025”.

Chaco On Line toma conocimiento de la situación de Ana Braga Codina, una de las madres que tiene un hijo con discapacidad y reclama la derivación al Hospital Italiano, para continuar con el tratamiento. Adelanta que irá a la justicia.

Legisladores del interbloque Frente Chaqueño promueven proyecto legislativo, en respaldo del programa cardiovascular del Insssep.

La circular del Ministerio de Hacienda y Finanzas genera revuelo y preocupación en los empleados estatales. Ante este nuevo escenario Chaco On Line contacta a Mario Bustamante, referente de ATE Chaco, quien considera que se trata de un “ajuste al salario”.

Desde este mediodía comienzan circular las unidades de colectivos en el Gran Resistencia. Hay un acercamiento, con el depósito del 50% a los trabajadores.

La Cooperativa de Trabajo de Motomandados considera que la entrega de cascos, por parte de la Municipalidad de Resisencia fue “tardía”. Asimismo, recuerda que “debieron entregarse hasta el 25 de junio del 2025”.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) sanciona a 966 conductores por circular con alcoholemia positiva en rutas del país.

Este viernes 23 de enero trabajadores estatales activos provinciales recibirán el pago del refrigerio.

El gobierno provincial anuncia que los usuarios podrán actualizar los datos para poder recibir el subsidio energético.