Legisladores impulsan proyecto para la provisión de equipamientos para los hospitales

Legisladores del bloque  Frente Integrador impulsan proyecto de Resolución 540/20, por medio del cual expresan su preocupación por las condiciones sanitarias  en la que se encuentran los Hospitales regionales de la provincia para afrontar la pandemia por el coronavirus (COVID-19). Por ello, solicitan al Poder Ejecutivo la provisión integral de equipamientos para Hospitales de la capital y del interior.  

Actualidad - Provincia
diputados-provinciales-Jaime-Parra-Moreno-y-Otazu 2020-04-08
Diputados provinciales del bloque Frente Integrador, Jaime Parra Moreno y Clara Pérez Otazú.

El vicepresidente primero de la Legislatura Jaime Parra Moreno  y la diputada provincial Clara Pérez Otazú impulsan el proyecto de resolución 540/2020, para la provisión de equipamientos para Hospitales chaqueños, para la prevención y debida atención del personal de salud  y eventuales pacientes por covid-19, tanto en el entorno ambulatorio como en internación.

 

 

“En Argentina le corresponde a cada Ministerio de Salud provincial la gerencia y la gestión política y técnica para el cumplimiento de programas y actividades de salud en la respectiva jurisdicción, por lo tanto la prestación de servicios de salud es responsabilidad de los respectivos gobiernos provinciales a través de los ministerios o secretarias correspondientes” sostienen los legisladores.

 

Cabe recordar que a los fines sanitarios “la Provincia del Chaco se organiza en 8 Regiones Sanitarias, y en el marco  de la situación actual  resulta necesaria la adopción de nuevas medidas oportunas, eficaces y urgentes, que se sumen a las ya adoptadas desde el inicio a fin de mitigar la  propagación del virus y su impacto sanitario, salvaguardando la vida de los chaqueños” aconsejan los autores.

 

Y en este sentido, remarcaron que “el sistema de salud debe ser equitativo e integrado, y es por ello que instamos al Poder Ejecutivo a tomar los recaudos necesarios por intermedio del Ministerio de Salud, señalando que los Hospitales Regionales deben ser acondicionados y equipados debidamente  para afrontar la pandemia por coronavirus, y satisfacer las necesidades ante la emergencia sanitaria y evolución de la situación epidemiológica”.

 

 

Es por ello que “urge que el poder ejecutivo Provincial ponga en acción un plan a fin de dotar de recursos a los hospitales de la Provincia, reasignando partidas presupuestarias para la salud en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus para una implementación adecuada al sistema sanitario” considerando que “al día de hoy la prioridad es salvar vidas y estar un paso adelante de los acontecimientos”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.