Todo el país en aislamiento social

Aislamiento social preventivo decreta el Presidente Alberto Fernández. La medida estará vigente desde las o horas de este 20 de marzo hasta las horas del 31 de marzo. 

Actualidad - Provincia
Alberto-Fernandez-gobernadores-20-03-19-01
El Presidente Alberto Fernández con gobernadores

"Es una medida excepcional que dictamos en un momento excepcional, absolutamente en el marco de lo que la democracia permite", señaló  el Presidente Alberto Fernández.

 

 

El Presidente Alberto Fernández resolvió el aislamiento obligatorio de todo el país luego de la reunión con gobernadores, ministros y funcionarios en la Residencia de Olivos, con el objetivo de contener la propagación del coronavirus. “Luego de tener una larga reunión con los gobernadores, hemos tomado la decisión de dictar un Decreto de Necesidad y Urgencia. Todos los argentinos y argentinas a partir de las 0 de mañana deberán someterse al aislamiento social preventivo y obligatorio Es hora de que comprendamos que estamos cuidando la salud de los argentinos”, anunció el presidente.


Es una medida excepcional que dictamos en un momento excepcional, absolutamente en el marco de lo que la democracia permite”, señaló Alberto Fernández, quien advirtió que en caso de incumplimiento se aplicarán las sanciones previstas en el Código Penal.


Con respecto al encuentro con los gobernadores, Fernández señaló: “He pedido a los gobernadores la máxima severidad. La democracia nos lo exige”, y destacó: “conformamos un gabinete federal que vaya atendiendo la evolución de la pandemia y vaya resolviendo el problema económico”.


Sólo se podrá abandonar los domicilios para comprar elementos de primera necesidad: alimentos y medicamentos de urgencia. El Estado nacional y provincial garantizarán el abastecimiento en supermercados, farmacias y comercios. La medida exceptúa a las personas que trabajan en los servicios esenciales de salud, seguridad y alimentación. Se cerrarán las fronteras nacionales, y se intensificarán los controles en rutas para minimizar la circulación.

La medida nacional se da en consonancia con lo establecido por el gobernador Capitanich de ampliar el Decreto N° 432: “A partir de allí seremos extremadamente restrictivos como desincentivo a la circulación de personas”, había señalado el mandatario chaqueño


La medida de la provincia del Chaco incluye:

- Regulación comercial para garantizar provisión de elementos básicos: alimentos y medicamentos;
- Asueto administrativo, con guardias mínimas en servicios públicos de primera necesidad;
- Restricción horaria para entidades bancarias, comercios y demás entidades del sector privado;
- Operativos policiales permanentes de restricción de circulación de personas en cada localidad.


 

Estuvieron los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich, de Río Negro, Arabella Carreras, de Jujuy, Gerardo Morales, de Misiones, Oscar Ahuad, de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Santa Fe Omar Perotti, de Formosa, Gildo Insfrán, de Tucumán, Juan Manzur, de San Luis Adolfo Rodríguez Saá, de Corrientes Gustavo Valdés, de Entre Ríos Fustavo Bordet, de CABA Horacio Rodríguez Larreta, de Santiago del Estero Gerardo Zamora.

 

Además, se fijaron valores máximos para productos esenciales, con el objetivo de evitar especulaciones de precios. El gobierno nacional retrotrajo los precios de productos de consumo familiar a los vigentes al 6 de marzo, con una lista de referencia.

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.