Trabajadores de Atento protestan por incumplimiento del aislamiento social

Trabajadores de la empresa de call center Atento denuncian el incumplimiento de las medidas de aislamiento social ante el avance del coronavirus. Realizan un “cuelgue de vinchas” desde las 15 horas.

Actualidad - Provincia
Atenro-20-03-18-101
Trabajadores del call center Atento, en el patio de la empresa

Trabajadores de la empresa Atento, cuya sede está ubicada en Arturo Illia 843 Resistencia, aseguran que “no se está cumpliendo con la cuarentena obligatoria”, publicada en el Decreto 433/20 del Ejecutivo Provincial.

 

 

No contamos con las medidas de higiene necesarias ni tampoco con las medidas de prevención”, plantearon Carlos y Eduardo, delegados de los trabajadores de Atento, que prefirieron solo dar sus nombres de pila ante el temor por represalias de parte de la empresa.

 

 

Luego comentaron: “a las que somos madres, nos ofrecieron licencias pero sin goces de sueldo”. Lo que consideraron “quiere decir que nos ponen contra la espada y la pared de tener que ir a trabajar en estas condiciones paupérrimas porque necesitamos nuestro sueldo que no llega a más de 16 mil pesos mensuales, imagínese usted si tenemos que dejar de asistir cobraríamos una miseria mucho peor a la que percibimos en estos momentos”. 

 

 

Según precisaron, se trata de “más de 300 personas por cada turno de 6 horas aglomeradas y una al lado de la otra y reitero sin las medidas necesarias”. En tal sentido, Eduardo graficó:  “ayer, por ejemplo mi supervisor se enojó porque desinfecte mi lugar de trabajo con Lisoform, que yo tuve que comprar, porque a él le molestaba el aroma del mismo y también tuve que comprar un jabón como los que usan los cirujanos para desinfectarse antes de operar porque lo que tenemos ahí adentro no sirve para nada el jabón es sólo eso jabón y el supuesto alcohol en gel es solo agua diluida con alcohol etílico”.

 

 

“Por favor, pedimos que alguien nos escuche porque somos una fuente muy grande de transmisión y contagio para la población”, alertaron los delegados de los trabajadores de la empresa Atento. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.