Trabajadores de Atento protestan por incumplimiento del aislamiento social

Trabajadores de la empresa de call center Atento denuncian el incumplimiento de las medidas de aislamiento social ante el avance del coronavirus. Realizan un “cuelgue de vinchas” desde las 15 horas.





Atenro-20-03-18-101
Trabajadores del call center Atento, en el patio de la empresa

Trabajadores de la empresa Atento, cuya sede está ubicada en Arturo Illia 843 Resistencia, aseguran que “no se está cumpliendo con la cuarentena obligatoria”, publicada en el Decreto 433/20 del Ejecutivo Provincial.

 

 

No contamos con las medidas de higiene necesarias ni tampoco con las medidas de prevención”, plantearon Carlos y Eduardo, delegados de los trabajadores de Atento, que prefirieron solo dar sus nombres de pila ante el temor por represalias de parte de la empresa.

 

 

Luego comentaron: “a las que somos madres, nos ofrecieron licencias pero sin goces de sueldo”. Lo que consideraron “quiere decir que nos ponen contra la espada y la pared de tener que ir a trabajar en estas condiciones paupérrimas porque necesitamos nuestro sueldo que no llega a más de 16 mil pesos mensuales, imagínese usted si tenemos que dejar de asistir cobraríamos una miseria mucho peor a la que percibimos en estos momentos”. 

 

 

Según precisaron, se trata de “más de 300 personas por cada turno de 6 horas aglomeradas y una al lado de la otra y reitero sin las medidas necesarias”. En tal sentido, Eduardo graficó:  “ayer, por ejemplo mi supervisor se enojó porque desinfecte mi lugar de trabajo con Lisoform, que yo tuve que comprar, porque a él le molestaba el aroma del mismo y también tuve que comprar un jabón como los que usan los cirujanos para desinfectarse antes de operar porque lo que tenemos ahí adentro no sirve para nada el jabón es sólo eso jabón y el supuesto alcohol en gel es solo agua diluida con alcohol etílico”.

 

 

“Por favor, pedimos que alguien nos escuche porque somos una fuente muy grande de transmisión y contagio para la población”, alertaron los delegados de los trabajadores de la empresa Atento. 

Te puede interesar

Gustavo Martínez quiere volver a la fase uno de la cuarentena

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, asevera que “llegó el momento de volver a la fase uno de la cuarentena”. Anticipa que luego del 24 de mayo debemos cumplir una cuarentena estricta, y “evaluaremos desde los ámbitos municipal y  provincial, cuáles son los actores que podrán volver a sus acciones mínimas”. 

Gustavo-Martinez-20-05-21-01

Socialistas Unidos Emerenciano refuta acusaciones

La  dirigente de la agrupación Mujeres al Frente, Marcela Acuña sale a expresarse en respuesta a versiones respecto a la existencia de casos de COVID-19 en el barrio Emerenciano. También refuta acusaciones por la relación de vecinos e integrantes del movimiento Socialistas Unidos con los referentes de esta organización.   

Cesar-Sena-22-07-10-01

Más restricciones en el aislamiento social y preventivo

La cuarentena administrada inteligente anunciada por el gobierno provincial para esta nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de COVID-19, extrema las medidas y controles de circulación de personas. Se restringen las actividades en entidades financieras y bancarias minimizando la atención al público y se suspende el transporte público de pasajeros hasta el 7 de junio.

COE-20-03-22-01