Trabajadores de call centers realizarán sus tareas desde sus casas

Trabajadores de call centers podrán realizar sus tareas en sus domicilios. La medida se implementará a través de un acuerdo entre trabajadores, sindicatos, las empresas del sector y Gobierno Provincial. 





Konecta-20-03-18-101
Protesta de trabajadores del call center Konecta

Trabajadores de call centers han manifestado su descontento con las condiciones laborales que los afecta ante el aislamiento social dispuesto por el Gobierno Provincial ante el avance del COVID-19. Durante la jornada, tenían previsto un paro en las empresas de call center, a partir de las 10 horas. 

 

 

Mientras que para las primeras horas, desde ATACC, el sindicato que agrupa a los trabajadores de call center, enviaron un comunicado en el que anuncian que la empresa permitirá que la mayor parte realice sus tareas con trabajo remoto.

Konecta-20-03-18-102

  Convocatoria a paro de los trabajadores de call centers

“Anoche hasta altas horas de la madrugada estuvieron reunidos el secretario general Roque Schulz, directivos de la empresa Konecta y representantes del Gobierno para llevar tranquilidad a los  representantes, agotando todas las posibilidades para cuidar la integridad física y salud de cada uno”, expresa en un comunicado la Asociación de Trabajadores Argentinos de Call Centers (ATACC)

 

 

La empresa desalojará la mayor parte de la dotación para que comience el trabajo remoto, una vez ubicados esa primera tanda o etapa y teniendo a esa gente en la atención, se hará lo mismo con la otra parte”, detalla el sindicato que representa a los trabajadores de call centers. 

 

 

Asegura además que “se les dará las herramientas necesarias para que el/la trabajador/a pueda trabajar (Pc, headset, servicio de internet, etc)” 

 

 

“Con el fin de resguardar la cuarentena, como lo estipuló el gobernador de la provincia, estaremos verificando y que esto se logró lo más rápido posible para poder desalojar el edificio”, reza el comunicado de ATACC, enviado a los trabajadores de call centers.

Te puede interesar

Gustavo Martínez quiere volver a la fase uno de la cuarentena

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, asevera que “llegó el momento de volver a la fase uno de la cuarentena”. Anticipa que luego del 24 de mayo debemos cumplir una cuarentena estricta, y “evaluaremos desde los ámbitos municipal y  provincial, cuáles son los actores que podrán volver a sus acciones mínimas”. 

Gustavo-Martinez-20-05-21-01

Más restricciones en el aislamiento social y preventivo

La cuarentena administrada inteligente anunciada por el gobierno provincial para esta nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de COVID-19, extrema las medidas y controles de circulación de personas. Se restringen las actividades en entidades financieras y bancarias minimizando la atención al público y se suspende el transporte público de pasajeros hasta el 7 de junio.

COE-20-03-22-01

Aislamiento social: Zimmermann con reservas, respecto a la información de las compañías de telefonía móvil

El senador Víctor Zimmermann pretende conocer si “se está apelando a información de las compañías de telefonía móvil cuyo suministro debe hacerse por orden judicial”, en el marco de la evaluación del Gobierno Nacional para la salida del aislamiento social. También quiere saber el nivel de anonimato de la información, fundamento de la medida y existencia de delegación de facultades en los gobiernos provinciales.

Victor-Zimmermann

Coronavirus: Ya son 101 los muertos, en Chaco

Alcanzan a 101 las personas fallecidas en Chaco, de acuerdo al informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública provincial. Mientras que se reportan 2.091 casos positivos de COVID- 19.

Informe-epidemiologico-20-07-02-01